Por problemas fitosanitarios en cultivos de arroz, agricultores del meta se declararon en quiebra económica.

                     

En una reunión extraordinaria que realizaron los arroceros del departamento afiliados AGAMETA, se conoció la grave situación que afronta los cultivadores de arroz esto por una bacteria que es desconocida incluso por el instituto colombiano agropecuario  (ICA), por el momento solo se sabe que es una enfermedad fitosanitaria que está afectando la economía de los agricultores del departamento.

Según Eduardo Martínez miembro de agameta, normalmente siempre se colecta por hectárea de noventa a cien bultos, pero misteriosamente esta bacteria nos ha reducido la producción por hectárea de veinte a treinta bultos de arroz.

Indicó Martínez, “nosotros estamos quebrados económicamente” la mayoría de agricultores no tienen ni siquiera para pagar los créditos que se adquirieron en los bancos de la ciudad para invertirlos en la siembra de este producto.

Finalizó diciendo, “le hemos pedido al gobierno nacional una refinanciación a las deudas y que se incluya una reducción en los intereses de los dineros que se deben”
0 Responses