Por falta de licencia por parte de la curaduría urbana, se embolata la demolición y construcción del nuevo edificio de la gobernación del meta.

                      

En un oficio la curaduría urbana primera de Villavicencio indicó, que no aparece dentro de las radicaciones documento alguno de respecto a autorizaciones para demolición y construcción del edificio  de la gobernación del meta.

Según jairo José medina presidente veeduría ciudadana transparencia y eficiencia, en este caso la gobernación no tramita la licencia y deja que lo haga el contratista, el contratista solamente solicitó la licencia para el paramento, y no tramitaron para construcción y menos de demolición.

Indicó el veedor, que tampoco se tuvo en cuenta el concepto en lo que respecta al patrimonio cultural, en este caso la corporación de cultura del municipio de Villavicencio corcumvi, donde esta entidad hace la advertencia: cualquier intervención en estos inmuebles debe cumplir con la normatividad vigente y de acuerdo al plan de ordenamiento territorial (pot), de no hacerse se incurrirá en las sanciones de carácter penal y disciplinario que establece la ley y la constitución colombiana.

Ante este panorama queda por el momento aplazada la obra de construcción del nuevo edificio de la gobernación del meta se indicó.
0 Responses