Pacific Rubiales no quiere ser grupo empresarial. Pide a la Superintendencia que defina su situación.

                          
El presidente de la petrolera Pacific Rubiales, José Francisco Arata, le respondió a la Superintendencia de Sociedades luego de la investigación administrativa que abrió en contra de la compañía, por supuesta evasión de compromisos tributarios por no ser un grupo empresarial constituido.

"Nosotros no nos negamos a registrarnos como grupo empresarial si la investigación así lo determina, sin embargo, las opiniones legales de nuestros asesores señalan que no tenemos la obligación de hacerlo porque no somos una empresa colombiana, nuestra estructura es de una casa matriz canadiense que tiene subsidiarias extranjeras", explicó Arata.

Dijo que la estructura de la compañía es abierta, transparente y pública, porque dan a conocer periódicamente sus estados financieros, al tiempo que la Superintendencia Financiera recibe trimestralmente las actualizaciones de la estructura corporativa.

en un comunicado de 11 puntos, la firma expresa que la estructura de la empresa siempre ha sido pública, abierta y transparente, y así lo ha dejado ver ante la opinión pública, las entidades de vigilancia en Colombia y Canadá, de donde ese originaria, y ante el mercado.

Dice, entre otras cosas, que es una empresa con más de 20.000 accionistas en el mundo y que ningún grupo accionario controla más del 10 por ciento de la empresa, ni individual ni conjuntamente.
"Al igual que la mayoría de las empresas transnacionales del sector de hidrocarburos, Pacific opera a través de sucursales de empresas extranjeras", puntualiza el comunicado.

0 Responses