El meta está entre los departamentos que tiene el 40% de su población con alguna enfermedad mental.

                        

La salud pública en el departamento del meta se sintetiza en dos problemas fundamentales, salud mental y desnutrición.

 Según el delegado del ministerio de la protección social para el departamento doctor Omar Ramírez, en las enfermedades mentales las cifras nacionales indican, que el meta se encuentra entre los departamentos con el 40% de su población con algún problema de enfermedad mental distribuida en niños, jóvenes y padres de familia.

Indicó el profesional, que la organización mundial de la salud, dio a conocer su preocupación frente al tema de suicidios que en  ocurren de forma ascendente día a día, y en la que Colombia ocupa la más alta taza de mortalidad en el mundo.

En el tema nutricional dijo: el gobierno del meta debe buscar aquellos niños que se encuentran desnutridos en los lugares mas apartados del departamento, buscarlos  y ofrecerles la ingesta de alimentos que se requieren garantizándoles su provisión alimentaria permanentemente.  

Explicó el delegado, sabemos que el gobierno seccional ha trabajado en este programa, pero todavía existen muchos problemas de desnutrición en el departamento.

Terminó diciendo, estos dos problemas representan el 80% frente a otros temas en la salud y esta información se debe incluir en la agenda de los próximos gobernantes.
0 Responses