Paro petrolero en rubiales se está cocinando para los próximos días.

              

Los sindicatos nacionales y en especial la CUT en el meta indicaron que la actitud de la compañía Pacific rubiales en puerto Gaitán es de traición frente a los acuerdos que se habían firmado en la mesa de negociación.

Las directivas de las centrales obreras afirman que se cometen abusos en esta compañía, entre ellos la creación de un sindicato paralelo para poder negociar un pliego por debajo de la unión sindical obrera (uso).

Por otro lado, dicen los sindicalistas, desde que empezó la huelga el pasado 18 de julio Pacific rubiales inició el proceso de sacar previamente los trabajadores, donde de doce mil trabajadores hoy solamente quedan cuatro mil de los cuales ninguno es afiliado a la USO.

Ante esta situación el presidente de la central unitaria de trabadores en el meta Timoteo Romero, indico que se vienen adelantando  reuniones con las diferentes directivas de castilla, acacias, vista hermosa, puerto López, san Carlos de Guaroa y el mismo puerto Gaitán con el fin de organizar y  definir la fecha para el paro nacional petrolero antes de finalizar el año.
0 Responses