El pico y placa para automotores en villavicencio debe ser como el juego de la pirinola.

            

Está previsto por la alcaldía de Villavicencio que a partir del mes de noviembre entra en vigencia el pico y placa para automotores de la ciudad, con el fin de darle solución al embotellamiento vehicular.

Para el concejal Hilton Alexander Gutiérrez, esta medida no es necesaria para los corredores viales que posee la ciudad.  

Indicó Gutiérrez, que antes de adoptar se deben tomar algunas medidas entre las cuales esta la de incentivar el uso de parqueaderos en la ciudad con tarifas reglamentarias y  de propiciar la creación de nuevas vías por que las actuales son insuficientes para la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente por las calles.

Explicó el concejal, que en un estudio realizado con las compañías que venden vehículos en Villavicencio, arrojó como resultado que cada mes se venden trecientos carros, esto sin contar con los que se compran en otras ciudades y los ponen a circular aquí en el municipio. Este mover comercial de vehículos satura nuestra ciudad dificultando la movilidad a toda hora.

Concluyó diciendo Hilton Alexander Gutiérrez, en el caso del pico y placa para Villavicencio, “es como el juego de la perinola donde todos jugamos, ponemos y ganamos”  y no como quiere el alcalde de la ciudad Raúl Franco  que solo sea para vehículos particulares. 
0 Responses