Pacific Rubiales anuncia creación de puestos de trabajo en su planta. Buen ambiente en las mesas de dialogo.


                 

Representantes de los trabajadores en Puerto Gaitán (Meta), la Unión Sindical Obrera (USO), Pacific Rubiales Energy, El Ministerio de la Protección Social y El Ministerio del Interior, siguen recogiendo las conclusiones que permitan llegar a un acuerdo entre las partes.

Según el Viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Protección Social, Javier Parga Coca, tres puntos con respuestas concretas que ya estarían concertados.

El primero haber logrado que todos se sentaran con un ambiente cordial y con la conciencia de que se tiene que buscar acuerdos y llegar a ellos.

Segundo, la necesidad de mejorar la vinculación de personal propio de la región, de donde hay actualmente una baja tasa de vinculación laboral, Punto en el que ya Pacific Rubiales se comprometió a brindar entre 1.000 y 1.500 puestos de mano de obra no calificada en Campo Rubiales “lo que permitiría distencionar el ambiente” aseguró Parga.

Tercero, el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, en materia de vivienda, habitabilidad, confortabilidad, clima, privacidad y disposiciones de baterías sanitarias y baños para menos trabajadores.

Según Parga, estos cambios ya se están dando tal como lo han evidenciado por el reporte directo de los trabajadores quienes confirman que los cambios ya se están dando.

0 Responses