LA COMUNIDAD DE VISTA HERMOSA (META) HACE SERIAS DENUNCIAS CONTRA EMPRESA SISMOPETROL POR VIOLACION DE DERECHOS Y CONTAMINACION AMBIENTAL.


                          
 

La compañía  canadiense petrominerales contrató a  la empresa sismopetrol que es la encargada de ubicar depósitos de petróleo en el municipio de vista hermosa (meta).
 
Esta empresa utiliza material explosivo de alta capacidad afectando el medio ambiente y las fuentes hídricas en las zonas de influencia, denuncia instaurada por la comunidad que ven violados sus derechos.
 
Según el representante Rodolfo Mariño, “esta empresa ingresa a los predios  del sector prácticamente atropellando y violando la propiedad privada, como es el caso sucedido con un adulto mayor que se opuso a que en su finca se lleven estos trabajos de sismicidad y posteriormente fue amenazado de ser amarrado aun palo si no dejaba entrar a los  operarios”.
 
Debido a esto 86 juntas de acción comunal de vista hermosa, se reunieron y programaron solicitar la presencia de los organismos de control para el próximo sábado 18 de junio.
 
De no haber solución, esta comunidad  va a iniciar bloqueos de vías con el fin de impedir el acceso de vehículos y personal de las compañías petroleras.
0 Responses