Partido de la " U " le hizo un llamado a los candidatos

                            

La Dirección del partido de la Unidad Nacional anunció que los aspirantes a cargos de elección popular que se hayan desempeñado como gobernadores o alcaldes encargados durante los últimos 24 meses, no podrán inscribirse como candidatos.

El secretario general del partido de gobierno Juan Camilo Restrepo Gómez, expidió la comunicación que fue enviada a todos los directorios departamentales, distritales y municipales, advirtiendo que es una norma conceptuada por el consejo de Estado que se ha apoyado en un artículo de la Ley 617.

En Villavicencio Enrique Pardo – presidente del Directorio de la “U”, dijo que no es una circular directa a ningún precandidato ni a ún departamento, sino para todas las regiones del país, tras confirmar que Gómez Niño, no podrá inscribirse como candidato a la gobernación del Meta, por el partido de gobierno.

En consecuencia tal como se había manifestado, solo queda en disputa por el aval Wilmar Barbosa Y Carlos Osorio.

El Aval será entregado al candidato oficial entre los ya mencionados, a finales del presente mes, según acordaron los directivos de esa colectividad.

Ya habíamos expresado en la emisión anterior, que las directivas de la “U” no entregarían aval ayer, sino que se limitarían a comunicar a la opinión pública, las inhabilidades que existían para aspirar a cargos de elección popular, previo análisis de conceptos del consejo de Estado, Función Pública, Procuraduría y Consejo electoral.
0 Responses