Damnificados por ola invernal en Villavicencio, deben quedar incluidos en Registro Único de organizaciones humanitarias.

                        

Por la ola invernal registrada durante el 2010 y 2011, los damnificados tienen plazo hasta el 10 de junio para incluirse en el censo que adelanta la Red Unidos, con el propósito de gestionar las ayudas que requieran las personas que perdieron sus cultivos y viviendas, por efecto del Fenómeno de La Niña.

Víctor Hugo Rodríguez Ayala, coordinador del Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, anunció que los afectados deben inscribirse en la sede de la entidad ubicada en el primer piso de la alcaldía y de esta manera la entidad humanitaria adelantará las visitas de verificación de los estragos causados por desbordamientos de afluentes y la intensidad de las precipitaciones.
“Se pretende definir el Registró único de Damnificados, tanto del 2010 como de la actual vigencia, con la finalidad de captar los recursos de Colombia Humanitaria y la Red Unidos para aliviar las consecuencias generadas por el intenso invierno que soportan los habitantes de esta región del país”, añadió el funcionario.
0 Responses