Prevaricato y falsedad en documentos: delitos que afronta el alcalde Raúl Franco Roa.






Un Fiscal anti corrupción acusó al alcalde Héctor Raúl Franco Roa de los delitos de prevaricato y falsedad en documentos, en la segunda jornada de la audiencia pública que en su contra se desarrollo ante la Juez Segunda Penal Municipal, quien actúa como juez de conocimiento.

Ante la imputación de cargos el mandatario se negó a acogerse a los mismos y la audiencia efectuada el viernes pasado, se aplazó para este martes con la vinculación de varios testigos llamados por el fiscal.

La parte acusatoria aportó un listado donde presuntos propietarios de licoreras, confirmaron su asistencia a una reunión para tratar el tema de la extensión de horarios para la venta y consumo de licores en Villavicencio, reunión que según el fiscal, nunca se realizó.

Franco Roa, recibe acusaciones de favorecer a su familia con la expedición del Decreto 086 de 2008, que extendió el horario para venta y consumo de licores.

Entre tanto, por no asistir a dos audiencias convocadas por el tribunal Administrativo del Meta, se solicitó a la Fiscalía y a la procuraduría investigar al alcalde Héctor Raúl Franco Roa, por desatender a la justicia y desacatar los fallos judiciales.

Los magistrados en sus oficios manifiestan que el mandatario ha dejado de asistir a dos citaciones y no ha acatado un fallo que ordena la atención a la movilidad, la seguridad y reubicación de las ventas ambulantes.

Reitera el alto tribunal, que el burgomaestre debe ser investigado penal y disciplinariamente, pese a que ha respondido que su administración ha invertido más de mil millones de pesos en la reconstrucción del parque “Los Fundadores”, esto no le da ningún derecho a desatender los llamados de los despachos judiciales. (chalo)

0 Responses