Decir la verdad tiene un precio. Esta es la carta de renuncia de un colega.

Villavicencio, 3 Abril de 2011.

Señores:
Torneo Postobón
Medellín

 “Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes. 
Friedrich Nietzsche
Buen día,          
                                                                                                                    
Por medio de la presente quiero expresar mi inconformismo ante la no publicación del artículo enviado con el título: Develan presuntos malos manejos de directivos vallecaucanos en Centauros.

Considero que el trabajo de corresponsal, no debe ser parecido al de un departamento de prensa oficial de un equipo, porque los hinchas y seguidores que visitan la página tienen el derecho a estar bien informados, y más cuando es de gran trascendencia la información.

Creo que es frustrante que se investigue, se trabaje con rigurosidad  y haya una censura editorial, como también restricciones a la información, con lo que se falta a la verdad de lo que sucede en los clubes.

Es la segunda oportunidad en la que sucede un hecho similar, que para mí, es en beneficio y protegiendo a los directivos, faltándose a la verdad.

No quiero que se vuelva a repetir, por ello al no compartir esa política de Torneo Postobón, decido presentar mi renuncia a la corresponsalía desde Villavicencio, teniendo en cuenta que no quiero ir en contra  de mi ética y creo que no hay garantías para un cubrimiento independiente de las informaciones del equipo de fútbol Centauros.

A su vez expreso mis agradecimientos a Juan Manuel Tello por estos casi 7 años de trabajo como corresponsal con su firma Código F Comunicaciones, sé que no es culpa de él las directrices que hay desde la entidad contratante, pero creo que debe haber un precedente, reevaluarse las condiciones y manejos informativos para que no se pierda la independencia.

Tello se que en otros proyectos nos volveremos a encontrar al ser admiradores del espectáculo de multitudes, por lo que este no es un adiós, si no un hasta pronto.

Cordialmente,

(Original firmado)
Luis Fernando Duque Ortiz
Corresponsal Villavicencio
CC. 86.058.671 de Villavicencio (Meta)
0 Responses