ICBF EN EL META SANCIONÓ A PADRES DE NIÑA QUEMADA CON POLVORA


              



Villavicencio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Acacias  de conformidad con los artículos 54 y 55 de la Ley 1098,   les impuso amonestación a los padres de la niña que sufrió lesiones en el área externa del ojo  por la manipulación de pólvora durante la celebración de la navidad,  informo MARTHA EUGENIA SOLANO HURTADO encargada de la funciones de Directora de la entidad.
La defensoría de familia en Acacias además de la asistencia obligatoria al curso pedagógico sobre derechos de la niñez,   les impuso a los padres  otra sanción pedagógica,   que consiste en participar como observadores de la comunidad durante los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011 para vigilar y denunciar  la utilización de pólvora.      Culminado el mes de enero,  los padres deben presentar al ICBF un informe de las acciones realizadas durante el periodo.
En Granada resulto con lesiones en un ojo un joven de 12 años como resultado de la manipulación de pólvora en la calle por parte de otros jóvenes.     El accidente ocurrió cuando el joven regresaba a su casa luego de comprar un pan en la tienda.

El ICBF regional Meta se une al anuncio realizado por la Directora General Dra. ELVIRA FORERO HERNANDEZ  quien solicito: “sanciones más drásticas que pueden ir desde una amonestación económica hasta la pérdida de la patria potestad para imponer a los padres o cuidadores de niños, niñas y adolescentes que resulten quemados con pólvora”
Al lamentar el alto número de niños quemados que se han presentado hasta la fecha, dos de los cuales han fallecido, Forero Hernández reiteró que se va a insistir en una amonestación para todos los padres de familia de los niños que  han visto afectada su integridad por la manipulación de pólvora.

El ICBF reiteró que a partir de la identificación de una situación de riesgo para el niño o adolescente, el Defensor de Familia inicia un proceso de restablecimiento de derechos, previo a la sanción social (taller pedagógico), amonestación económica si no se asiste al curso y que puede traducirse en cárcel si la persona no responde a la sanción económica.
"Más que sanciones económicas o cárcel, insistimos en la protección de las familias y el entorno de los niños; que las familias reciban un fortalecimiento de sus habilidades, calidades y competencias para el cuidado del niño", puntualizó la Directora General.
0 Responses