CUAL ES EL NEGOCIO CON LA GASOLINA EN COLOMBIA.?



POR QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO NO AMPLÍA LA IMPORTACION DE GASOLINA DE VENEZUELA DONDE ES MAS ECONOMICA Y DE MAYOR OCTANAJE?

POR QUE EL DEPARTAMENTO DEL META SIENDO EL MAYOR PRODUCTOR DE PETROLEO NO TIENE REFINERIA Y SUS DERIVADOS?

ES LA INQIETUD DE TODOS LOS COLOMBIANOS.

(COMPARTO UNA  BUENA NOTICIA SOBRE ESTE TEMA DEL PERIODICO EL TIEMPO)

Venezuela reanudará a partir de diciembre el suministro de combustible a Colombia en un paso más entre los vecinos para recomponer sus relaciones tras años de disputas.

  El viceministro de Hidrocarburos de Venezuela, Iván Orellana, precisó el viernes que la entrega de unos 7.741 barriles por día de gasolina y diésel al departamento colombiano de Norte de Santander reiniciará el 1 de diciembre.
'Se establecieron los cronogramas de trabajo para cada una de las mesas que en Cúcuta se identificaron, se jerarquizó lo inmediato, que es la entrega de combustible a la frontera', dijo Orellana en un comunicado.
 A mediados del año pasado, Venezuela dejó de enviar combustible a su vecino luego de que Hugo Chávez ordenó congelar sus relaciones económicas en respuesta a la amenaza que representaba para la región el convenio militar de Colombia y Estados Unidos. 
Tras una cadena de desencuentros entre los Gobiernos de Chávez y del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, que incluso llevaron a la ruptura de relaciones diplomáticas en julio de este año, la llegada al poder de Juan Manuel Santos abrió un nuevo capítulo. 
0 Responses