No hay sanciones para conductores que han recibido comparendos por conducir en estado de alicoramiento.

                        

El Ministerio Público denunció ante el concejo municipal, la falta de sanciones contra conductores que han sido acreedores de sanciones por conducir en estado de alicoramiento.
La personera municipal Yanet Ladino, reveló que son más de 800 comparendos que las autoridades de tránsito han firmado en contra de infractores en estado de embriaguez, y no hay una sola suspensión de licencia, cuando la norma ordena dejarla sin validez, cuando el alcohosencensor, notifique entre dos y un grado.
Anunció Yinet Ladino investigar este irregularidad que se viene presentando  en la Secretaría de Movilidad y especialmente en la parte que corresponde hacer cumplir las disposiciones que regulan el tráfico automotor.

A Bogotá se trasladó huelga de trabajadores petroleros de Puerto Gaitán.

                          
Las directivas nacionales  de la Uni{on sindical Obrera, la cual agrupa a los trabajadores de la industria petrolera, determinaron negociar ante las empresas asociadas a Ecopetrol y el Ministerio de la Protección Social, las exigencias de los trabajadores de los pozos de hidrocarburos de Puerto Gaitán.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Meta Timoteo Romero, expresó que ya han transcurrido dos semanas y no se vislumbra ningún acuerdo, pese a la paralización de la explotación de crudo en esa zona del Meta.
Comentó Timoteo Romero, que se ha exigido el retorno a las horas laborales y la reactivación del bono, conquistas que fueron suspendidas por parte de los empresarios petroleros y que ha originado el cese de actividades.
La reunión se inició este medio día, ante la mediación del Ministerio de la Protección Social.

Se levantaron comerciantes organizados en contra del gobierno municipal. Piden cumplimiento de acuerdos sobre “Cielos Abiertos”


                       
Los comerciantes organizados de Villavicencio protestaron contra el alcalde Héctor Raúl Franco Roa, exigiendo el cumplimiento con el gobierno departamental  en la recuperación del espacio público dentro del proyecto de “Cielos Abiertos”.
La Directora Ejecutiva de Fenalco Alexandra Orozco, dijo que cada espacio que se habilita de “Cielos Abiertos”, es un espacio que ocupan las ventas ambulantes, cuando el compromiso fue de hacerlo respetar para el peatón y especialmente para nuestros visitantes.
Los comerciantes decidieron hablar con el ejecutivo para buscar una solución a la que tildaron de, “insostenible” situación que se vive en uno de los proyectos de embellecimiento y estética del centro de la capital llanera.

Loteros de Villavicencio dicen que las ventas disminuyen cada día.


             
La cadena productiva del negocio de las loterías aporta al desarrollo social, en la medida que transfiere recursos al servicio público de la salud según determina la ley.
A esta importante actividad se suma la valiosa labor de los loteros quienes dedican todos sus esfuerzos para la venta al menudeo de los billetes de lotería que circulan día a día.
Villavicencio alberga un gran número de personas que de forma independiente trabajan al servicio de este oficio y que intentan subsistir en medio de la crisis.
Ellos manifestarón que el negocio atraviesa por un mal momento:
Con la esperanza de que el negocio mejore, los loteros de Villavicencio asegurarón que continuarán trabajando por la salud de los metenses y por su propio bienestar.

próxima temporada de verano podría causar graves incendios forestales en el meta.


                   
La directora de alertas tempranas del Ideam, María Teresa Martínez dio a conocer a los coordinadores del Crepad y la Clopad el análisis de los efectos del fenómeno de La Niña y la temporada invernal del último trimestre del año.
 Indicó que a partir de las próximas semanas la región entrará en temporada de verano y al mismo tiempo sufrirá de incendios forestales.
 Martínez hizo un llamado especial a la comunidad para que adopten medidas de prevención frente al particular.

El Partido de la U fue claro y contundente al entregar aval a Wilmar Barbosa

 
La dirección Nacional del Partido de la U fue contundente al entregar el aval a Wilmar Barbosa, para que enarbolara las banderas de esa colectividad y lograra la victoria el 30 de octubre en las elecciones a la gobernación del Meta.

El aspirante Wilmar Barbosa, dejó claro que no es cierto lo que algunos medios de comunicación han manifestado que la decisión que tomó el Partido de la U de otorgarle el aval pueda ser modificada.
“ La Dirección Nacional del Partido de la U no dudó, no hubo un candidato diferente a Wilmar Barbosa que sacara al menos un voto.

No hay revisión, no existe ninguna posibilidad de que otra persona aspire a la gobernación del Meta por esta colectividad”, aseguró el candidato.

Reconoció que pese a que su campaña ha recibido agravio, mentiras y confusión de todos los lados, el discurso nunca fue diferente a decir que aceptaba el proceso que el partido de la U impusiera y al mismo tiempo acogía el resultado.

“Quiero darles la seguridad y la tranquilidad de que vamos hasta el final, hasta el 30 de octubre con toda la fortaleza y el convencimiento de hacer una campaña honesta, transparente, con argumentos, y por eso vamos a salir victoriosos”, puntualizó el candidato oficial del Partido de la U a la gobernación del Meta, Wilmar Barbosa.

La Cámara de Comercio de villavicencio une a medios de comunicación con empresarios regionales.


                    
La Cámara de Comercio de Villavicencio lanzó un plan de unificación empresarial, para que el sector privado se vincule más a los medios de comunicación, con el apoyo de este organismo.
Su presidente ejecutivo Juan Manuel Toro, explicó la estrategia que se ha diseñado para que la publicidad sea manejada por paquetes y que el beneficio de la misma lo reciba directamente el comerciante, industrial o empresario.
Toro Malavet, Dijo que el potencial empresarial de la región está siendo desestimado por los medios de comunicación, que aprovechan la intención de pautar en menos de un punto porcentual.

Partido conservador definirá respaldo a Alan Jara, en Congreso departamental.

                      
Las directivas del partido conservador en el departamento anunciaron la realización de un congreso regional, para definir su7 respaldo a la candidatura del ex gobernador Alan Edmundo Jara Urzola.
Santiago Caballero, directivo de esa agrupación azul, manifestó que todos los directorios municipales harán presencia en la reunión de su partido, para  que haya unidad en torno a un solo nombre por esa aspiración.
Indicó que la mayoría de los directorios de los municipios del Meta, ya han hecho público su intención de respaldar a Jara Urzola, en su aspiración de ser gobernador del departamento.

El concejo presiona rendición de cuentas al contralor de Villavicencio.

           
Concejales de la oposición exigieron al contralor municipal, hacer su rendición de cuentas ante la corporación, como funcionario electo por los cabildantes para ejercer control en la administración de la capital.
Expresaron que la obligación del contralor, es hacer conocer su gestión ante un ente de control político como lo es la corporación, que está representando a la comunidad.
Es el único concejo municipal del país, que es ignorado por la contraloría local, que no hace saber cuáles son los resultados de su gestión y que investigaciones se han adelantado dentro de un sinnúmero de anomalías en el manejo de los recursos públicos, dijo por su parte el presidente del cabildo Giovanni Beltrán.

DURAS CRÍTICAS A LAS AUTORIDADES DEL META POR FALTA DE ATENCION A INDÍGENAS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO…


Los representantes de las comunidades indígenas damnificadas por el invierno en límites con el Guaviare, se pronunciaron y criticaron la falta de apoyo por parte de las autoridades del Meta.

Cerca de 250 indígenas del sector de Puerto Cacao, desplazados por la ola invernal que afectó a las comunidades que habitaban las laderas del rio Guaviare se encuentran en precarias condiciones en el interveredal puerto Arturo.

Estas personas integrantes de etnia jiw entre ellos 160 niños, están habitando en la orilla del río en condiciones infrahumanas, en un mal estado de salud y con falta de alimentación y hasta el momento las autoridades del departamento del Meta quienes se comprometieron a velar por la seguridad y las condiciones de vida de esta comunidad no les está prestando la atención necesaria así lo aseguró el capitán de esta tribu Eduardo Catón quien a la vez anunció que sus compañeros solicitan tener un lugar donde trabajar y cultivar productos para el sostenimiento de sus familias.

A la vez el capitán aseguró que les ofrecieron un terreno para ser trasladados a la vereda el Trincho en el departamento del Guaviare pero su comunidad teme por sus jóvenes ya que pueden ser víctimas del reclutamiento forzado por grupos al margen de la ley.

Manuel orjuela.

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE VILLAVICENCIO LUIS ALFREDO ARIAS, RECIBIÓ EL AVAL DE LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PARTIDO LIBERAL.

         


El directorio municipal del partido liberal en Villavicencio, confirmó el respaldo de la dirección nacional al entregarle el aval al candidato por la alcaldía de Villavicencio Luis Alfredo Arias, mediante resolución número     2 7 0 0  del  20  de  junio  del  2011.

A la vez el directorio municipal a entregado el aval para el concejo de Villavicencio a nueve aspirantes, teniendo en cuenta que hasta el miércoles tienen ellos plazo para  cumplir con la totalidad de avales que son diez y nueve aspirantes por este partido a la duma municipal según el concejo electoral, explicó Oscar Ruiz codirector municipal.

Cuatro Diputados y varios concejales del meta, estudian la posibilidad de renunciar al partido de la “U”.

                           
Fuentes de alta credibilidad han hecho saber que cuatro diputados piensan seriamente la necesidad de entregar sus credenciales y renunciar al partido de la “U”.
El inconformismo de los asambleístas nació en la entrega de avales para alcaldía y gobernación, sin contar con el concepto y recomendación de quienes tienen asiento en la duma por la “U”, al igual que varios concejales de los municipios del meta.
Los diputados que estudian la posibilidad de renunciar, son: Gonzalo Casiano Rojas, José Luís Silva, Laureano Meza y Carlos Osorio.

Un Conpes definirá en días la financiación del plan integral de movilidad para Villavicencio.


                  
El Plan Integral de transporte masivo urbano, está en manos del Consejo Nacional de Política Económica y Social, que se reunirá en los próximos días para su aprobación.
Así lo reveló el secretario de Movilidad del Municipio Efraín Mojica Rubio, al confirmar la entrega de los estudios hechos en la ciudad durante dos años, al Departamento Nacional de Planeación.
En el paquete de documentos se incluye el compromiso de los ministros de Hacienda, minas y energía y, el Director de Planeación, y los parlamentarios del Meta, suscrito en el Congreso de la República durante el último debate de la Ley de Regalías, el cual notifica que la nación incluirá a Villavicencio dentro de la programación de Planes de transporte integrado, aclaró Mojica Rubio.

Dos magistrados de descongestión fueron nombrados por el Consejo Seccional de la Judicatura.

               
El próximo 16 de julio asumen funciones dos magistrados de descongestión en el Tribunal Superior de Villavicencio.
Los administradores de justicia se encargarán de 267 procesos, los cuales se calificarán en sala penal, una vez sean estudiados por los magistrados de descongestión.
Así mismo 214 procesos, serán enviados a San Gil para ser fallados por magistrados de Santander, también de descongestión.

Auditoria conjunta – contraloría general de la república y departamental, para el municipio de Puerto Gaitán.

                   
El contralor departamental Alberto Rodríguez, confirmó una auditoria conjunta (contraloría General de la república y Contraloría del Meta), en la administración del municipio de Puerto Gaitán.
Los Revisores Fiscales se concentrarán en el contrato para la construcción del “Malecón”, para el cual el municipio adelantó más de 10 mil millones de pesos, a una temporal barranquillera, que se declaró en quiebra.
Esto es un 30 por ciento del valor total del proyecto, que ha sido abandonado porque la constructora carecía de equipos y maquinaria para la construcción del “Malecón”, expresó Jaime Alberto Rodríguez, contralor departamental.

Nada que se aclaran las aguas, para el partido de la “U” en el meta.

               

Continuas reuniones se llevan a cabo por parte de las directivas del partido de la “U” en el meta, tras la decisión que tomó la dirección nacional de entregar el aval al candidato a la alcaldía de Villavicencio Juan Guillermo Zuloaga y para la gobernación del meta Wilmar Barbosa.

Según el diputado José Luis silva, el partido de la “u” está  atomizado debido a que creció tanto y con tantos autores que no fue posible un consenso.

Siguió indicando silva, en esto ha imperado la política de la imposición y no de la persuasión, primó más el interés particular específicamente de dos parlamentarios que sobre los demás miembros del partido en el departamento. Finalizó diciendo José Luis silva valencia.

Comandante del distrito de policía, invitado al concejo de Villavicencio.

                      

Frente a los últimos hechos de inseguridad en Villavicencio donde le costo la vida a un conductor de taxi y que su vehiculo fue hallado fuera del perímetro de la capital del meta, fue invitado al recinto del concejo de Villavicencio, el comandante de policía del distrito con el fin de que explique  cuales son los planes por parte de la  institución policial frente a la ola de inseguridad que vive el municipio, ya que esta clase de hechos se repiten continuamente.

“Si es necesario, apoyaremos para aprobar proyectos que refuercen la infraestructura técnica de la institución por la seguridad de Villavicencio” indicó el concejal Benjamin pardo.

Por servir de fiador me están procesando en los despachos judiciales, dice presidente camara de comercio de Villavicencio.

         


El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio Juan Manuel Toro, se defendió frente a los procesos civiles que le siguen en cuatro despachos judiciales de la ciudad.
Dijo Toro Malavet, que por servirles a los amigos de codeudor, ha tenido que cancelar deudas de terceros, obligado por decisiones de los jueces de la República.
Se que en días salgo de esta situación incómoda que ha reducido los ingresos familiares, beneficiando a aquellas personas que les serví con mi firma, concluyó diciendo el ejecutivo.

“CORMACARENA NI RAJA NI PRESTA EL HACHA” DICEN HABITANTES DEL SECTOR DEL RIO NEGRITO EN VILLAVICENCIO.


             

Habitantes de la vereda río negrito dieron a conocer el peligro que está generando el rio guayuriba donde se desbordó tomando el cauce del caño del mismo nombre, “negrito” afectando el sector agrícola,  avícola, y ganadera de esta localidad.

Ante esto la empresa que se beneficia del rio guayuriba donde se deriva la trituración de piedra para la composición del material en cemento, quiso cooperar enviando maquinaria para bloquear el paso del guayuriba y no siga ingresando al rio negrito, trabajo que no se pudo efectuar por que la corporación ambiental cormacarena  no lo permitió.

Agricultores no entienden esta  clase de actitud de  cormacarena, donde ven con tristeza Como el rio se lleva se lleva sus pertenencias.

En peligro la empresa de acueducto de Villavicencio.

               

El alcalde de Villavicencio Raúl Franco, hizo una denuncia pública indicando que el acueducto de la ciudad está en peligro, en caso que el gobierno nacional entregue licencia de explotación minera en la parte alta del municipio en el sector conocido como quebrada honda.

En este sitio de la montaña  hay riqueza mineral como esmeralda y uranio, y para el proceso de extracción se emplean químicos que afectaría la fuente hídrica de la cual la empresa de acueducto capta  el agua  para los villavicenses y pondría en riesgo la salud.

Indicó el mandatario, las empresas mineras que solicitaron permisos son; Uracol, Gregory Park, Alfredo Molina y Maximiliano pinilla.

Franco, invitó a todas las fuerzas vivas de la ciudad y al sindicato del acueducto a defender nuestras fuentes naturales que se ven amenazadas.

Villavicencio con “alerta temprana” por desaparición y reclutamiento de menores de edad.

                              
            
La capital del Meta se encuentra en “alerta temprana”debido a los problemas de desaparición forzada de menores de edad en las comunas4,5 y 8.
La información fue entregada por la personera municipal Yinet Ladino, al expresar que fue iniciativa del Ministerio del Interior y de Justicia, incluir a esta ciudad en ese rango de riesgo.
Explicó que la “alerta temprana” fue recomendada por la Defensoría del pueblo tras una investigación que adelantó una comisión de ese organismo el año pasado.

GOBERNADOR DEL META SOLICITÓ INTERVENCIÓN DE LA PROCURADURÍA PARA INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN IDERMETA.


       
El gobernador Darío Vásquez Sánchez solicitó a la Procuraduría Regional y a la Contraloría practicar una Auditoría al Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Meta, para resolver posibles irregularidades que se registran con algunos funcionarios de la dependencia.
Sostuvo el mandatario que en el IDERMETA hay varios funcionarios que están en carrera administrativa y que por llevar varios años laborando, se consideran dueños de los cargos e inamovibles, aparte de impedir y dificultar las funciones de la entidad, argumentando supuestos hechos de corrupción.    

Campañas conjuntas adelantan la gobernación del Meta, el ICBF y el Sena para reducir el índice de menores trabajando en las calles.


              

Con varias actividades en Villavicencio y otros municipios del departamento se realizará el próximo 12 de junio el día contra el trabajo infantil para lo cual  la gobernación del Meta, el Sena y Bienestar familiar realizarán una serie de actividades que buscan concientizar de la necesidad de reducir el índice de menores en las calles.

Actualmente en el meta hay 2.917 menores trabajando de ellos 1.400 en Villavicencio.

La comuna tres y la cinco arrojan los mayores índices y el centro de acopio Cemerca es el lugar con mayores niños dedicados a actividades de los adultos.     (JB)

LA COMUNIDAD DE VISTA HERMOSA (META) HACE SERIAS DENUNCIAS CONTRA EMPRESA SISMOPETROL POR VIOLACION DE DERECHOS Y CONTAMINACION AMBIENTAL.


                          
 

La compañía  canadiense petrominerales contrató a  la empresa sismopetrol que es la encargada de ubicar depósitos de petróleo en el municipio de vista hermosa (meta).
 
Esta empresa utiliza material explosivo de alta capacidad afectando el medio ambiente y las fuentes hídricas en las zonas de influencia, denuncia instaurada por la comunidad que ven violados sus derechos.
 
Según el representante Rodolfo Mariño, “esta empresa ingresa a los predios  del sector prácticamente atropellando y violando la propiedad privada, como es el caso sucedido con un adulto mayor que se opuso a que en su finca se lleven estos trabajos de sismicidad y posteriormente fue amenazado de ser amarrado aun palo si no dejaba entrar a los  operarios”.
 
Debido a esto 86 juntas de acción comunal de vista hermosa, se reunieron y programaron solicitar la presencia de los organismos de control para el próximo sábado 18 de junio.
 
De no haber solución, esta comunidad  va a iniciar bloqueos de vías con el fin de impedir el acceso de vehículos y personal de las compañías petroleras.

Se inició proceso para entrega de avales a candidatos a la asamblea del Meta por parte de la “U”.

                 

Las directivas del partido de gobierno inició el estudio de hojas de vida de candidatos que aspiran a una curul a la asamblea del Meta.
A principios de Julio próximo los candidatos escogidos por la Dirección de la Unidad nacional, recibirán el para ser inscritos ante la registraduría nacional del estado civil.
Enrique Pardo  presidente del directorio regional, manifestó que una vez se conozcan los nombres de los potenciales diputados, continuará el proceso de selección de candidatos a los concejales municipales del departamento metense.

Se programa inauguración de la primera parte de la fase dos de cielos abiertos.

       

El contratista de cielos abiertos trabaja para cumplir ante el gobierno con el cronograma establecido, el cual prevé la inauguración de la primera parte de la segunda fase de esta obra.
El propósito es abrir por partes el proyecto para darle actividad al comercio que ha sido afectado por el proyecto desde que se inició, según el ingeniero responsable del mismo.
La apertura de calles y carreras donde ya concluyeron las obras, se hará en menos de una semana con la participación del gobernador Darío Vásquez Sánchez.

Wilmar Barbosa, anuncia acercamientos con otros aspirantes a la gobernación del Meta.


       
Wilmar Barbosa – candidato oficial del partido de la “U”, tendió su mano para que precandidatos se presten al diálogo y se consolide la unidad para bien de la colectividad y para la comunidad del departamento.
Comentó el aspirante al primer cargo de la gobernación del Meta, que todos sus contendores son sus amigos y son personas capaces de asumir las responsabilidades que se le impongan.
Hernán Gómez y Carlos Osorio, merecen mi respeto y mi confianza y quiero hacerles participe de ese trabajo que me entregó la Dirección Nacional de la “U”, expresó Wilmar Barbosa.

Hasta la fuerza pública se involucra en política, denuncian precandidatos.


                         
La precandidata a la alcaldía del municipio de cabuyaro Diana Mendoza, denunció a la fuerza pública de estar participando en hechos políticos de esta población.
Expresó la dirigente política que los órganos de control deben de investigar la actuación de los uniformados puesto que hay familiares  suyos, que ocupan cargos oficiales en esa jurisdicción.
Diana Mendoza, reveló que el trabajo partidista  ha sido complicado debido a estas intervenciones y no solo de la fuerza pública sino también de servidores del estado que devengan salarios del tesoro oficial.

Hasta gente de Necoclí en la zona de Urabá, inscribió cédula en la registraduría de cabuyaro (meta)

                   
El  precandidato oficial del liberalismo a la alcaldía del municipio de cabuyaro Felipe piñeros, notificó hoy que personas llegadas desde la zona de Urabá inscribieron su cédula ante la registraduría de esta localidad.
El ingeniero reveló que exactamente de Necoclí, vinieron hasta familias completas a cumplir con esa inscripción, invitadas por personajes que los organismos de control deben investigar.
Felipe Piñeros, indicó que la denuncia fue elevada ante el Consejo Nacional Electoral, para que se impugne esta masiva inscripción de  ciudadanos foráneos.

Con disculpas el candidato oficial de la “U” a la gobernación del meta, rompió su silencio hoy en rueda de prensa.


                        
Después de ocho meses de visitas a las poblaciones del Meta y tras el anuncio del aval como candidato oficial del partido de la “U”, Wilmar Barbosa rompió su silencio en conferencia de prensa.
Sostuvo que aceptó los mecanismos que se tomaron a nivel interno de la colectividad y hoy y sin involucrar a funcionarios públicos de quién o no me respaldaba, digo que abiertamente que quien lidera el partido en el Meta, asumo esta responsabilidad entendiendo el significado de la “U” en el departamento.
Dijo no desconocer los preceptos de seguridad democrática para arrancar un proceso de prosperidad, acompañando los lineamientos del presidente Juan Manuel santos. “Soy un ciudadano que quiere convocar y no quiero decir que la campaña la ganamos solos, sino siendo convencidos del buen trabajo y la fe”, concluyó diciendo el candidato del partido de gobierno.

Citado a la Asamblea el gerente del Fondo de Vivienda del Meta.


                       

La diputación del Meta citó al gerente del Fondo de vivienda del departamento Edgar Jara, para que explique los programas habitacionales que lleva adelante el gobierno departamental.
Gonzalo Casiano, presidente de la corporación, manifestó que el ejecutivo tiene proyectado varios planes de soluciones en todo el departamento, de los cuales poca información tiene la duma seccional.
Esto cuando se avecina la construcción del proyecto de la Madrid en convenio con la alcaldía, el gerente del Fondo de Vivienda debe explicar bajo qué parámetros se firmó el acuerdo.

Vías del centro de Villavicencio fueron cerradas por protestas estudiantiles.


                   
Las vías céntricas de la ciudad se convirtieron esta mañana en un verdadero “caos”, por protestas de los estudiantes del CADS que siguen reclamando la construcción de nuevas aulas.
La policía se encontró obligada a cerrar la calle 40, donde alumnos de esa institución educativa decidieron sentarse sobre la carretera para obstaculizar la movilidad de los automotores.
Exige el estudiantado que se repongan 67 árboles que fueron la talados y se negocie la construcción de nuevas aulas, las cuales fueron demolidas para facilitar ampliación de una calle del barrio canta rana. La protesta fue levantada hacia el medio día.

Reacciones políticas en contra y a favor del candidato del partido de la “U” a la gobernacion del meta.

                         
La división del partido de la “U” se ha presentado tal como se había comentado, debido a la posición de aspirantes a la gobernación como Hernán Gómez Niño y Carlos Osorio, quienes han acordado hacer “tolda” aparte.
Asambleístas de la unidad nacional como Felipe Carreño Sánchez, han determinado que continuarán fieles en la colectividad, defendiendo estas banderas y trabajando por los candidatos oficiales tanto de la alcaldía como a la gobernación.
Así mismo confesó que no volverá a la asamblea del departamento pues su proyección partidista está en otros programas que luego del 30 de octubre los dará a conocer.

Nuevos dignatarios en la Asamblea del Meta, después de varios días de negociaciones políticas.

La diputación del Meta logró un acuerdo político para la designación de nuevos dignatarios, tras varios días de negociaciones partidistas entre las bancadas.
En la presidencia de la mesa directiva fue acogido el nombre de Gonzalo Cassiano, médico de profesión y quien ya había ocupado ese cargo.
En la vicepresidencia fue designado Moisés Suárez, del partido liberal y en la segunda vicepresidencia asumió John Leoncio Jaramillo.
El trabajo del segundo período ordinario en la corporación, apenas se inició hoy.

Concejales de la “U”, fijan la misma posición que diputados del Meta frente a los avales.

               

Concejales del partido de la “U” encabezados por Alexander Baquero, expresaron que no harían compañía a un candidato a la alcaldía que avale la Dirección Nacional, en caso de no tener en cuenta a la dirigencia de la “U” departamental y municipal.

A su turno el diputado José Luís silva, adelantó que analiza la posibilidad de renunciar del partido de gobierno, para acompañar a Pérez Alvarado, quien  será avalado por Cambio Radical.

Se espera una reunión con el asambleísta Felipe carreño, para que le comente a la bancada de la “U”, cuál fue el trabajo que cumplió en la Dirección Nacional, en la cual supuestamente se dijo que avalarían a Wilmar Barbosa para la gobernación y, Juan Guillermo Zuluaga para la alcaldía de Villavicencio.

El sistema de Chivor abrió parte de sus compuertas. Se esperan inundaciones en Barranca de Upìa y Cabuyaro en el meta.


               

El gobierno del Meta alertó a habitantes rivereños de Barranca de Upía y Cabuyaro, al confirmarse la apertura de las compuertas del sistema Chivor, que vierte sus aguas a el río Upía.

El coordinador del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres Jairo Hernán Benjumea, dijo que ya se había comunicado con los alcaldes de las dos poblaciones que podrían verse afectados por posibles inundaciones.

El funcionario observó que se puede anegar cultivos en la parte rivereña del afluente por lo tanto, se hace necesario que el campesinado tome las precauciones debidas, cuando note el aumento del nivel de aguas del Upía.

Tomo posesión como secretario de prensa de la gobernación del meta, el coronel Germán Ayala.


                     German Eduardo Ayala Amaya

El coronel en retiro Germán Ayala dijo al tomar posesión del cargo de secretario de prensa, que será un puente directo y una comunicación ágil con los periodistas de Villavicencio y el Meta.

Indicó que por recomendacion del gobernador Dario vasquez, se debe trabajar en la informacion para que la comunidad llanera conozca, las diferentes gestiones que realiza el gobierno del meta.

Solo el Presidente de la República podría impedir el acto de regalías; El Gobierno Nacional no ha escuchado el clamor de los metenses, dice secretario de Hacienda del Meta.

                     
Solo el Presidente de la República podría frenar el paso del Acto Administrativo de Regalías que cursa en el Congreso y  que se encuentra a un paso de convertirse en Ley, expresó el secretario de Hacienda, Juan Carlos Nariño Gómez, tras lamentar que Gobierno Nacional, sigue empeñado en acabar con el sostenimiento social y financiero del Meta.
 La aprobación del Acto Legislativo en su séptimo debate, solo nos demuestra que  el clamor y el temor de los metenses  no ha tenido eco, pese al  llamado  y defensa  de las regalias del propio gobernador Darío Vásquez Sánchez, para que se respete  este derecho al Departamento,  como región productora.
Nariño Gómez, reiteró que el drástico recorte a las regalías, acabará con las ilusiones de progreso y la atención primaria en lo social a la población más vulnerable, que hoy se beneficia con los dineros provenientes del petróleo que se explota en el suelo llanero.

En Granada (meta) hay preocupación por lo que ocurra en los municipios del Ariari.


                 
Juan Carlos Mendoza, alcalde del municipio de Granada, no oculta su preocupación por los acontecimientos que siembran intranquilidad en la zona del Ariari.
Manifestó el mandatario que los actos terroristas y demás hechos que se han presentado y que alteran el orden público, son acciones que repercuten directamente entre los habitantes de su localidad.
Allí convergen los desplazados que son como 7 mil personas, campesinos que buscan oportunidades de trabajo y donde también la delincuencia hace presencia cometiendo sus hechos contra la propiedad y la integridad física de los ciudadanos, comentó Juan Carlos Mendoza.

Reunión de comandantes de policía de la zona del Ariari, sostuvo el coronel Marco Tulio Avendaño.


                  
Con los comandantes de su institución en la zona del Ariari, dialogó en la víspera el coronel Marco Tulio Avendaño, haciendo un repaso de los operativos que los uniformados realizan en contra de la delincuencia en cada una de sus jurisdicciones.
El alto oficial expresó que hay medidas muy bien tomadas desde hace varios días, para hacerle frente a los hechos que van en contra de la tranquilidad ciudadana.
El plan que sigue en vigencia por parte de la policía, ha sido efectiva y si se requiere reforzarlo se hará para que las acciones sean más contundentes, tal como lo exijan las circunstancias, añadió Avendaño Lara.