Nueva aparición de panfletos amenazantes volvieron aparecer en varios barrios de Villavicencio, esto motivo un consejo de seguridad en las últimas horas.


               

La aparición de panfletos amenazantes contra presuntos maleantes ha vuelto a prender las alarmas en Villavicencio a tal punto que fue uno de los temas centrales en un consejo de seguridad que en las últimas horas se realizó en el despacho de la gobernación del Meta.
Sobre los alcances de este consejo de seguridad, se indicó que hubo acuerdo entre el ejército y la policía para hacer patrullajes por distintos sectores de Villavicencio permanentemente.

La secretaria de gobierno de villavicencio, dice que cuenta con todos los permisos correspondientes y que no se le puede hacer ningún operativo contra venta de licor en estación de servicio la Estrella


Pese a las quejas de la comunidad por la venta de  licor en la estación de servicio la estrella, que en las noches se utilice música a alto volumen por parte de consumidores que llegan en vehículos y la supuesta venta a menores de edad, la secretaria de gobierno municipal Lina Carolina Díaz Jaramillo dijo que no hay ningún motivo para hacer allí operativos.
Agregó que el establecimiento está debidamente autorizado y que no es por ser de una hermana del alcalde de Villavicencio Raúl Franco

Con ayuda de la Empresa de Acueducto de Bogotá, se espera superar problema del sistema de aprovisionamiento de agua en Villavicencio.

                              
La Junta Directiva de la Empresa de Acueducto de Villavicencio autorizó a su gerente Marilú Pulido, para que solicite asistencia técnica al acueducto de Bogotá, a fin de superar los problemas de derrumbe que tienen a la ciudad desde hace diez días, sin suministro de agua potable.
Para ingenieros y técnicos de la empresa de Acueducto en la capital del Meta, es casi imposible tener acceso al sitio donde se están presentando los derrumbes.
Dijo Pulido Ramírez, que es un sector donde la quebrada se encajona impidiendo que cualquier equipo o maquinaria pueda trabajar para el despeje del lodo y la piedra que se ha acumulado.

Protesta de la comunidad de la Esperanza por falta de agua potable. Estudian posibilidad de suspender clases en tres colegios de ese sector.

                              
Asociaciones de padres de familia de los colegios departamental de la Esperanza, Germán Arciniegas y John Kennedy, protestarán frente a las instalaciones del acueducto exigiendo soluciones al problema de la falta de agua.
Los representantes de las comunidades expresaron que se está suministrando agua en pocas horas de la noche, pero sin la presión necesaria para el llenado de tanques de almacenamiento.
No todas las noches hay aprovisionamiento de agua potable en la Esperanza y demás barrios del sector, mientras en las instituciones educativas el suministro de agua es nulo desde hace más de diez años, al punto que el profesorado y las asociaciones, estudian la posibilidad de suspender clases.

Adición presupuestal por 93 mil millones de pesos, quedará aprobado esta semanapor parte del concejo de villavicencio al gobierno municipal.

La adición presupuestal por más de 93 mil millones de pesos, quedará aprobada esta misma semana según manifestaron los ponentes, José Antonio Pérez Casiano y John Fredy González.
Los concejales ya presentaron la ponencia respectiva y aseguraron que los recursos para los proyectos que contempla el Plan de Desarrollo, estarán disponibles.
Hay varias obras que no tienen financiación pero con la adición que se discute al interior del cabildo, la ciudad puede contar en muy poco tiempo con estas obras de infraestructura y con obras también en la parte social, revelaron los concejales.

En la plaza de bolívar de bogota, este próximo 7 de abril se concentrarán todas las Mesas académicas de Colombia, en contra del acto legislativo 013.

                            
                  

Por invitación de la gran comisión democrática de organismos sociales, la mesa académica de regalías del meta, participará junto con otras mesas del país en la toma de bogota el próximo 7 de abril.

En esta movilización por parte de la delegación metense, se denomina,
“GESTA LIBERTADORA POR NUESTRAS REGALÍAS”

Este encuentro esta previsto a las 8 de la mañana en el sur de la capital, y  de allí a la plaza de bolívar en donde se conocerán arengas en contra del acto legislativo No 013 en lo que tiene que ver con la modificación en recursos por regalías para los entes territoriales.

NOTICIAS DEL SENA

Con el propósito de dar a conocer los avances y resultados de la investigación que permitió la conformación del Banco de Germoplasma de la raza bovino criollo Casanare, CORPOICA y la Gobernación de Casanare, realizarán un seminario y día de campo sobre “Bovino criollo Casanare, genética para las sabanas inundables”, eventos que se llevarán a cabo en Yopal, en el auditorio del centro de convenciones
El Maná y en la granja el Bubuy, en Aguazul, Casanare,  los días 30 y 31 de marzo, dirigido a ganaderos, técnicos, profesionales y comunidad académica.

En el seminario se presentarán temas como “Herramientas de genética molecular útiles en caracterización y evaluación de recursos genéticos”, “Desempeño productivo de las razas bovinas criollas colombianas, en diferentes regiones agroecológicas del país”, entre otros, culminando las actividades del día 30 con testimonios de ganaderos criadores de ésta raza.    

En el día de campo, se presentarán los ejemplares bovinos de la raza criollo Casanare y una demostración de método de colecta de material seminal en toros, como complemento práctico a la jornada de capacitación.    

El programa será desarrollado por investigadores de CORPOICA- unidad local de Yopal, de los centros de investigación La Libertad y Tibaitatá, quienes han participado en el desarrollo del proyecto.


La próxima semana quedan en venta las acciones que el gobierno del Meta, posee en los terminales de Cali y Armenia

                          

La próxima semana se pondran en venta las acciones que el departamento del Meta  posee en las terminales de Cali y Armenia.

En asamblea de socios se revisará el estado financiero de 2010 y el presupuesto del 2011, del terminal de la capital quindiana.

Estas acciones se obtuvieron como parte de las negociaciones para recuperar los recursos de regalías del departamento que fueron colocados en los dos patrimonios autónomos de Cali y Armenia,  y que suman 21.000 millones de pesos.

Las acciones se ofrecerán por invitación a empresarios o interesados del sector transportador, una vez quede estructurado el proceso y las condiciones de negociación que adelanta el Gobierno Departamental.     

ASAMBLEA DEL META CONDECORARÁ AL DIPUTADO Y PRECANDIDATO A LA GOBERNACION DEL META CARLOS OSORIO

En ceremonia prevista para las 8:00 de la mañana de este miércoles 23 de marzo, la Asamblea Departamental del Meta exaltará y condecorará, con la Orden “Lanza Llanera”, en Categoría ORO, al Diputado Carlos Humberto Osorio Monroy, como reconocimiento a su profesionalismo, calidad humana, alta sensibilidad social y gestión realizada desde su posición.
John Leoncio Jaramillo Riaño, Presidente de la Duma Seccional, dijo que la proposición de reconocimiento y condecoración fue avalada por los diputados  de la Corporación, teniendo en cuenta que Osorio Monroy ha logrado la unidad entre sus compañeros y porque con su compromiso y liderazgo, ha participado en la defensa de las regalías petroleras del Meta, ha representado al Meta en la pretensión del Caquetá sobre el municipio de La Macarena y ha sido abanderado en la búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad que afronta el Departamento del Meta, entre otras acciones.

Sin ninguna novedad al cambio de sentidos viales en el centro villavicencio, dice el director operativo de la secretaria de movilidad Omar de la peña.

El director operativo de la secretaría de movilidad Omar de la Peña dijo que no se ha presentado ningún inconveniente con los transportadores  por el cambio de sentidos viales.
Dijo de la Peña que por ahora no habrá comparendos y se trabajará en labores de prevención hasta el próximo cuatro de abril
Sobre el tiempo de duración de estos cambios dijo que podrían durar unos cuatro años, dependiendo del resultado que den en el mejoramiento de la movilidad en la capital del Meta.
Estos sentidos viales como se recuerda habían sido modificados  aduciendo en pasadas administraciones que de esa manera se agilizaba el tráfico vehicular en la ciudad y ahora se toma la determinación de volver a cambiarlos
De la Peña agregó que la mayor novedad es en la calle 40 frente a la alcaldía de Villavicencio en donde se regresó el paso de busetas de servicio público.

Fue creada propuesta de la Asociación de periodistas del meta frente a la permanente accidentalidad en la vía Villavicencio Bogotá.

En medio del desespero por la ola de accidentalidad y muertes en la carretera a la capital del país. La Asociación de Periodistas del Meta ASOPEMET, presentó una propuesta orientada y crear conciencia colectiva para frenar el fenómeno.
El presidente de la Asociación, Alcides Antonio Jáuregui Bautista, dialogó inicialmente con los voceros de la Concesionaria  Vial de los Andes, COVIANDES, para promover una reunión intergrenial e interinstitucional, donde se establezcan las condiciones de control y prevención adecuadas que eviten la accidentalidad.
Entre las propuestas iniciales de la ASOPEMET, que serían discutidas en una mesa donde participen las autoridades de tránsito del Distrito Capital, Cundinamarca, Villavicencio, los mandatarios de cada uno de los entes territoriales o delegados con poder de decisión, representantes de los gremios, organizaciones cívicas y los periodistas, figuran la construcción de rampas o reductores de velocidad, establecer controles  lo largo de la carretera, medidores de la velocidad, patrullajes continuos y severas sanciones a los automotores y conductores que no cumplan con las normas vigentes.
Alcides Jáuregui Bautista dijo que son cinco  puntos iniciales que serian analizados, o sometidos a reforma de acuerdo a los aportes que presenten los demás voceros del gobierno y de la comunidad.
La convocatoria se desprende del hecho sin precedentes que en un puente festivo se registraron 20 personas muertas y más de tres decenas de heridos  en esta carretera.

Denuncias sobre violación de derechos humanos se presentaron en inauguración de nueva sede en Villavicencio de oficina de la ONU.

Varias denuncias se presentaron en instalación de nueva oficina de la ONU para la atención de los derechos humanos que se cumplió el fin de semana en Villavicencio, entre las que figuran la de la señora Islena Rey  que manifestó que la muerte de un presunto guerrillero en jurisdicción de vista Hermosa se trató de un joven estudiante de un internado.
Sobre el particular el General Jaime Esguerra comandante de la cuarta división del ejército dijo que estas quejas están siendo investigadas por todos los organismos incluidos la fiscalía que confirmó que la muerte del joven se dio en combates.
Agregó que el ejército estuvo presente en la inauguración de la nueva oficina de la ONU porque si le interesa investigar las presuntas violaciones que se presenten en la institución.

ESTUDIANTES QUE PROTESTARON CONTRA CIRCO HERMANOS GASCA EN VILLAVICENCIO COLOMBIA, DENUNCIARON QUE RECIBIERON AMENAZAS DE MUERTE. (Vuelve y juega el circo Gasca)

Un grupo de jóvenes de Villavicencio decidió protestar contra el Circo de los Hermanos Gasca, porque allí hay evidencias donde se maltratan a los animales que se exhiben.
El grupo se apostó frente a la carpa del circo, pidiendo que se evite cualquier tipo de agresión contra los animales, cuando aparecieron uniformados de la policía y el ejército arremetiendo contra ellos, golpeándolos, algunos recibieron descargas eléctricas, insultos y dicen los manifestantes que detuvieron a 25 de ellos, pero liberados horas después.
Ahora los manifestantes, en su mayoría estudiantes, aseguran que han recibido amenazas por parte de personas supuestamente relacionadas con el circo.
No se entiende por que las autoridades no inspeccionan, como es el trato a estos animales por parte de la familia Gasca, cuando ya se conoce a nivel internacional los mismos antecedentes.

Cormacarena no ha permitido el avance de las obras en la avenida cuarentaen villavicencio.

El gobierno municipal responsabilizó a cormacarena la mora en los trabajos de reconstrucción de la Avenida Cuarenta en el sector de la Esperanza.
El secretario de Infraestructura Vladimir Bermúdez, indicó que pese a solicitar la licencia para la tala de varios árboles que serán reemplazados por el doble, no se ha expedido el respectivo permiso.
La falta de la licencia tiene paralizadas las obras ocasionando problemas en la movilidad del sector, así como el atraso en el proyecto que debe ser entregado en dos meses, comentó el funcionario.

Se inició con personal exclusivo de la alcaldia de villavicencio, el desmonte de vallas políticas.

Todo el personal de guardas de la Secretaría de Control Físico, fue dispuesto al desmonte de vallas con publicidad política, las cuales carecen del respectivo permiso para su izada, admitió el titular de ese despacho Edilberto Contreras Vargas.

Observó el funcionario que ya fueron desmontadas 17 de ellas, mientras 40 más esperan el trabajo de los guardas para su confiscación y notificación a las agencias de publicidad.

El comercio organizado por su parte, denuncia que la ausencia de los guardas y policías de control físico, ha permitido la invasión de los espacios públicos con perjuicio directo a almacenes y demás establecimientos céntricos de la ciudad, por el cierre de los accesos de clientes y visitantes.

Los comerciantes enviaron un oficio al secretario de Control Físico Edilberto Contreras, solicitando mayor trabajo en la recuperación de andenes en el centro de la ciudad.

Ante el aumento de la inseguridad en el departamento del meta,grupos de limpieza social se pronunciaron.

Siniestros panfletos en Acacias. Se advierte la presencia de grupos de limpieza.

Panfletos amenazantes circulan en esta localidad contra un sector de la población, advirtiendo la presencia de grupos de limpieza social.

Los mensajes siniestros indican que iniciarán acciones en contra de los ladrones, viciosos, vagos y pandillas creadas últimamente.

Estos avisos también han circulado en varios barrios de villavicencio.

Esta semana se esperan buenas y nuevas noticias para la doble calzada – Los Fundadores - la Rochela.


El Instituto Nacional de Concesiones entregará esta semana el informe sobre la viabilidad del proyecto de la doble calzada Parque “Los Fundadores – La Rochela.

El Gerente de la concesionaria – Autopistas del llano, Enrique Quintero, indicó que la interventoría dará el visto bueno al proyecto vial, atrasado por el cambio de directivas en esa entidad del orden nacional.

Comentó el ejecutivo que ya no hay mucha mora en la determinación del gobierno, para darle paso a la ejecución del proyecto, debido a la orden ministerial de avanzar en la tramitación del mismo.

EX MIEMBROS DE AUTODEFENSAS RECONSTRUIRÁN MASACRE DE MAPIRIPÁN (META) DEL 14 AL 18 DE MARZO

                      


Ante un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, 20 ex integrantes de las autodefensas que operaban en San Martín (Meta) y de las ‘Campesinas de Córdoba y Urabá’ reconstruirán en versión libre conjunta las acciones criminales constitutivas de la masacre de Mapiripán, que comenzó a perpetrarse el 15 de julio de 1997 y se prolongó por varios días.

Se prevé que en esa diligencia los desmovilizados narrarán detalles de la planeación y de la ejecución de los hechos durante los cuales fueron ultimadas no menos de 30 personas.

La versión libre se llevará a cabo entre el lunes y el viernes próximos, 14 al 18 de marzo, en la sede de la Fiscalía del barrio El Barzal de Villavicencio (Meta), y será transmitida a la sede del barrio La Grama de esa misma ciudad, desde donde las víctimas podrán intervenir.

Entre los versionados que asistirán a la diligencia se encuentran los ex cabecillas Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Pirata’, Jose Baldomero Linares Moreno, alias ‘Guillermo Torres’, Agustín de Jesús Sánchez Mejía, alias ‘Político’, y Dumar Jesús Guerrero Castillo, alias ‘Carecuchillo’.

Así mismo, irán otros desmovilizados que no están en el proceso de justicia y paz, pero que expresaron su deseo de revelar la verdad de los hechos en los que ellos también intervinieron.

EX MIEMBROS DE AUTODEFENSAS RECONSTRUIRÁN MASACRE DE MAPIRIPÁN (META) ENTRE EL 14 Y EL 18 DE MARZO.

                                                

Senador Hernán Andrade, indicó que el proyecto de regalías puede ser modificado acatando reclamos de zonas productoras.


                


El senador Hernán  Andrade ponente del proyecto que modifica el manejo de los recursos de regalías, dijo hoy en villavicencio que la iniciativa si puede ser modificada acatando las reclamaciones de las zonas productoras.

El dirigente conservador precisó que sin embargo las movilizaciones que plantean defensores de las regalías es un buen mecanismo para ejercer presión ante el gobierno nacional.

La senadora llanera Maritza Martínez afirma que es neceario que todos los llaneros se unan para continuar defendiendo las regalías.


                 

El gobierno tiene las mayorías en el congreso y por eso es necesario mantener la unidad y de ser necesario realizar una gran movilización por la defensa de las regalías, dijo la senadora llanera Maritza Martínez Aristizabal.

Precisó que no se puede bajar la guardia en esta lucha para conseguir que no nos quiten lo que por derecho nos pertenece como departamento mayormente productor del petroleo.

Como un desplante del gobierno nacional calificó el senador del polo democrático Jorge Robledo, que el Ministro de minas no hubiera participado del foro por las regalías hoy en Villavicencio.

             

La ausencia del Ministro de Minas y energía en el foro por las regalías que se realizó en la cámara de comercio de Villavicencio, fue calificado por el senador del polo democrático jorge Robledo como un desplante para los organizadores del certamen.
Robledo dijo también que el presidente inexplicablemente no envió un delegado de su gobierno y se optó por llevar a la mayoría de integrantes de su gabinete a Carimagua donde se realizó la entrega de tierras por parte del director nacional de Incoder.
Agregó que el mecanismo de la movilización es la alternativa que le queda a los llaneros para  evitar un raponazo de las regalías

Negada la visa a estudiantes del meta que iban a aprender inglés en Canadá. Los jóvenes irán a Inglaterra a estudiar.

Increíblemente el gobierno de la república de Canadá, negó la VISA a 34 jóvenes llaneros que iban a estudiar inglés en ese país, becados por el gobierno del Meta.

Enterado el gobernador sobre la decisión de ese país del norte, encargó a su secretaria de educación María Rosario Sanabria quien se dirigió a la Embajada de Inglaterra en Bogotá, donde expuso el interés del gobierno llanero para que una treintena de jóvenes de la región,  alcanzaran el sueño de aprender inglés, becados por el departamento del Meta.

En esa agencia diplomática del Reino Unido, fue recibida con “alborozo” la solicitud y elogiado el gobierno llanero, por el esfuerzo de invertir en el estudiantado, para que se abra camino con el idioma mundial, en ese núcleo del futuro como son los jóvenes de la media Colombia.

Al ser aceptada la petición del gobierno del departamento, los 34 alumnos becados por la administración del arquitecto Darío Vásquez Sánchez, viajarán a estudiar inglés a Inglaterra y descartaron a Canadá, por su desinterés de haberle negado esa posibilidad a la juventud llanera, comentó la titular de la docencia María Rosario Sanabria.


Personera de vista hermosa en el meta, denuncia la desaparición de tres líderes en la vereda caño amarillo.

Según la personera del municipio de vista hermosa Iris Parra en la vereda caño amarillo de la jurisdicción de vista hermosa en el departamento del Meta, en ese lugar se presentó recientemente la desaparición de tres líderes de la comunidad, de los cuales hay uno ya plenamente identificado.

Esta situación se torna difícil porque los habitantes piden  incrementar la presencia de la fuerza pública, pero el presidente de la junta de acción comunal del caserío se muestra en desacuerdo.

Incluso existe la posibilidad de la desmovilizacion de 450 personas con rumbo al casco urbano de vista hermosa, indicó el secretario de gobierno (E) del Meta, José Luís Ramírez.

La representante por el meta MARCELA AMAYA pidió ampliar refineria de apiay en villavicencio.

MINISTRO DE MINAS ASEGURA: “ES UN PLANTEAMIENTO VÁLIDO, UNA INQUIETUD LÓGICA Y CON RACIONALIDAD ECONÓMICA”
La Representante a la Cámara, MARCELA AMAYA le solicito al Gobierno Nacional la repotenciación de la refinería de Apiay, donde hoy se procesa petróleo pero sólo para el consumo de la ciudadela industrial. “No es posible que tengamos que pagar la gasolina más cara del país, cuando somos hoy los mayores productores del crudo.  Es ilógico que transportemos el petróleo desde el Meta a Cartagena o Barrancabermeja y nos lo devuelvan a los precios de hoy”, precisó la congresista su intervención ante un debate de control político en Bogotá.

El Ministro de Minas y Energía, CARLOS RODADO NORIEGA, respondió inmediatamente al requerimiento de los llaneros y señaló: “Ecopetrol y el Ministerio estudian el fortalecimiento de refinación en los Llanos, tienen ustedes  la riqueza petrolera.   Parece una irracionalidad, que devuelvan el petróleo refinado y con sus derivados a los llanos, a los altos precios de la gasolina que hoy tiene el país, con el nivel de producción que hay allí.”.

“Es un planteamiento válido, una inquietud lógica y sobre todo con racionalidad económica la solicitud que usted hace”, precisó el Ministro de Minas RODADO NORIEGA al concluir su intervención sobre la urgente necesidad que tiene el país de incrementar la producción de las refinerías de Cartagena y Centro en Barrancabermeja.

La parlamentaria del Meta, MARCELA AMAYA agregó buscará incorporar esta iniciativa en el Plan de Desarrollo Nacional, una vez llegue a la Plenaria de la Cámara de Representantes.

FRAUDE EN ALMACENES DE CADENA Y EN LOS CAJEROS ELECTRONICOS DE COLOMBIA?



 

ESTA CARTA FUE LEIDA POR CLAUDIA HOYOS EN SU SECCION 1,2,3 DE CM&.

Ayer en un SUPERMERCADO, EXITO para ser exactos, mi padre accedió al redondeo de su cuenta en favor de una donación para la fundación "Caritas", según dijo la cajera, una práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del país y que se hace con montos generalmente insignificantes. El ticket de compra aparecía un 'redondeo 50 pesos'. Esto despertó mi 'instinto legal': en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación a Restaurar.  Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'EXITO') manejaban este monto como una donación, a lo cual me respondió que sí.

Pues bien, debemos saber que todas y cada una de las donaciones son deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida el pertinente comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí entonces hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento, había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo.  Llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Restaurar por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas de MIS impuestos (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a CARITAS. Terminé pidiéndole que me regresara mis 50 pesos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió. 
 
Porqué fraude??? Explico, es simple. Ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes,  calculemos que de cada compra recaudan 50 pesos (podría ser mucho mas), es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos. Esa  cantidad es recolectada, en este caso por EXITO y entregada a CARITAS. 
 
Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'EXITO', por lo que el recibo de donación es a nombre de 'EXITO.

¿Más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso 'EXITO'), y ella lo deduce de SUS impuestos, es decir que hace uso de TU dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con TU dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar, lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria'. O será que los administradores de estas instituciones comparten una parte de este beneficio? 

Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 14 horas en que está abierto 'EXITO, con un supuesto de 50 pesos de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 525.000.. por tienda. Existen 4 tiendas de EXITO, solo en Bucaramanga, lo que da como resultado que se metieron $2.100.000 pesos al día. ¡¡Es un robo hormiga!!  ...Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $766.500.000 que es la forma en que se deduce, sin contar con las demás almacenes de Exito en otras ciudades de Colombia. Y nada más fíjate la gran cantidad de $$$ que no pagan.... de impuestos. Que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos los evaden, franca y descaradamente. 
 
Y adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás preguntando? Y por si fuera poco, TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE. En lo que a mí respecta, ya no pienso colaborar con ese fraude. Y para finalizar hay que decir que a esto lo hacen también TODOS LOS ALMACENES DE COLOMBIA Y TÚ... ¿QUÉ PIENSAS AHORA DEL REDONDEO? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ? ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMO INDIVIDUOS Y COMO PAÍS.

Atte. Un ciudadano de buena fe ... 

El Meta en el “ojo del huracán” por corrupción en el robo de tierras. Sigue el escándalo en el supernotariado por la entrega de predios irregularmente.

     

El Departamento del Meta, se mantiene en el “ojo del huracán”,   por la corrupción en el robo de las tierras de los campesinos que cambiaron de manos con la complicidad de la Supernotariado.
En este sector del país, se registra el mayor número de hectáreas que fueron entregadas irregularmente a terratenientes o testaferros de los paramilitares.
Cerca de 150 mil hectáreas de la nación o de campesinos fueron desviadas con la posible complicidad de un puñado de registradores, notarios y del Incoder, señala el mismo gobierno.
"Hay un enorme foco de corrupción en muchas oficinas de registro en donde la propiedad ha sido adulterada", dijo ayer el ministro del Interior, Germán Vargas, tras conocer las investigaciones.
Uno de los casos ventilados fue el de la venta de 17 mil hectáreas de la Nación que hizo el esmeraldero Víctor Carranza en la vereda Cristalina, de Puerto Gaitán (Meta).
Se documentó cómo el Incoder les adjudicó los baldíos a 16 personas (una de ellas de apellido Carranza) a pesar de no cumplir con los requisitos exigidos.
Luego, acudiendo a funcionarios de la oficina de registro y de notarias de Puerto Gaitán y Villavicencio, los predios se escrituraron por 40 millones y se vendieron por 15 mil millones.
En Mapiripán, fueron entregadas más de 10 mil hectáreas a testaferros de Pedro Oliverio Guerrero Castillo alias “Cuchillo” muerto en la navidad pasada.
El caso se calcó en la vereda La Serranía de San Martín en donde el Incoder le entregó a una misma familia 30 mil hectáreas de baldíos de la Nación, que luego vendieron por 3 mil millones.
"Es evidente que en estos casos, en donde la víctima es la Nación, se tuvo que contar con la complicidad de funcionarios de las oficinas de registro y de las notarías", explicó uno de los investigadores.

Con cierre de vías y plantones, protestará la comunidad de la Reliquia y 13 de mayo de villavicencio, por contaminación de humedales.


Habitantes de la Reliquia, la Argentina y 13 de Mayo, amenazaron con bloquear la vía a Puerto López y caños Negros, para protestar contra la contaminación de caños y humedales de la comuna cuatro.
Los moradores de ese sector denunciaron el vertimiento de aguas residuales desde friogan, mediante una tubería de doce pulgadas, instalada para la evacuación de estos residuos hacia el caño Maizaro.
La contaminación del frigorífico a humedales y caños de la comuna cuatro, está perjudicando a por lo menos 35 mil personas que residen en esta zona, dijo Jorge Velásquez, al advertir sobre la organización de la manifestación de rechazo a la contaminación.

Gremios de la región, preparan documento sobre seguridad, para Santos en su visita a Carimagua.

El Comité Intergremial del Meta redacta un documento pidiendo seguridad para el departamento, que será entregado al presidente de la República Juan Manuel Santos en su visita que efectuará el próximo 10 de marzo a Carimagua.
Ganaderos, arroceros, palmicultores y transportadores, precisan que el campo volvió a ser inseguro y que muchas familias han vuelto ha abandonar sus tierras por amenazas y extorsiones de los grupos armados ilegales.
En el caso de las ciudades, los almacenes y negocios son asaltados permanentemente, mientras el gremio del transporte debe pagar “vacuna” para llevar sus encomiendas al lugar de destino, reza el documento que se entregará al primer mandatario.

Gremios de la región, preparan documento sobre seguridad, para Santos en su visita a Carimagua.

El Comité Intergremial del Meta redacta un documento pidiendo seguridad para el departamento, que será entregado al presidente de la República Juan Manuel Santos en su visita que efectuará el próximo 10 de marzo a Carimagua.
Ganaderos, arroceros, palmicultores y transportadores, precisan que el campo volvió a ser inseguro y que muchas familias han vuelto ha abandonar sus tierras por amenazas y extorsiones de los grupos armados ilegales.
En el caso de las ciudades, los almacenes y negocios son asaltados permanentemente, mientras el gremio del transporte debe pagar “vacuna” para llevar sus encomiendas al lugar de destino, reza el documento que se entregará al primer mandatario.

Audiencia con el Ministro de Defensa con la presencia del director Nacional de la Policía, pide el concejo de villavicencio.

El concejo en pleno pidió audiencia con el Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Rivera, a fin de proponer alternativas que le den seguridad a la capital del Meta.
Claudia Ximena Calderón, dijo que los villavicenses ya están cansados de discursos y promesas, mientras a los trabajadores y a estudiantes los están matando por robarles un portátil o un par de zapatos.
“Es necesario que el ministro y el Director de la policía se comprometan en darle seguridad a Villavicencio, porque la policía tiene todas las herramientas que ha pedido como motocicletas, vehículos, radios de comunicación, computadores, combustible y hasta equipos para inteligencia”, comentó la cabildante en su exposición ante la plenaria de la corporación.

“Que cese la horrible noche”, dice concejal de villavicencio Hilton Gutiérrez cuestionando programas de seguridad de la alcaldía.

Un duro cuestionamiento a las estrategias de seguridad para la capital del Meta, hizo el concejal Hilton Alexander Gutiérrez, tras manifestar que el alcalde Raúl Franco no ha querido imponer su autoridad frente a las necesidades de la policía.
Dijo que se ha planteado la necesidad de instalar cámaras en los centros comerciales para identificar a los ladrones que todos los días roban un almacén o una tienda, y ha rechazado la propuesta indicando que no hay fórmulas tributarias que lo permitan, para estimular a los comerciantes.
Tampoco ha querido el mandatario  lanzar una ofensiva contra las bandas criminales que han azota la ciudad, pidiendo el apoyo del ejército y los organismos de seguridad, porque su administración no dispone de recursos para el desplazamiento de los uniformados que cumplirían con la misión de custodiar a la ciudad. “Que cese la horrible noche” expresó Gutiérrez Alvarado, al advertir que solo quedan diez meses para que concluya el mandato de Franco Roa.

2.200 millones de pesos adicionará la alcaldia de villavicencio al presupuesto de la actual vigencia.


El gobierno municipal anunció la presentación de un proyecto de acuerdo para adicionar 2 mil millones de pesos, producto del pago de uno de los patrimonios autónomos, recuperados por la Contraloría Municipal.
El alcalde Héctor Raúl Franco Roa, manifestó que estos recursos hacen parte de dineros propios provenientes de industria y comercio y no de regalías petroleras, que fueron confiados a fiducias.
La iniciativa que hará parte de un paquete de proyectos que alista el ejecutivo para su último año de administración, financiará varias obras contempladas en al Plan de Desarrollo para el municipio, considerado y aprobado por el cabildo a inicios de la administración Franco Roa.
 

“Por darle paz y tranquilidad política de Villavicencio, tuve que huir de mi país”, dice ex alcalde Manuel Caamaño.

”Mi administración tuvo que tomar decisiones radicales debido a la intranquilidad política que vivía el municipio y por ello tuve que huir de mi país”, dijo el ex alcalde Manuel Camaño.
El ex mandatario dijo que ha permanecido en Chile a donde tuvo que llegar porque se le acusó de haber colocado en fiducias cerca de 40 mil millones de pesos, cuando no fue su gobierno que hizo esas colocaciones.
El trámite ya estaba hecho y lo único que se hizo fue notificar a los entes de control por esa determinación que se tomó, siendo omiso los entes de control para proceder en contra de la entrega de estos recursos, añadió Caamaño Chacón.
Manifestó que vendrá a Villavicencio a ponerle la cara al problema, porque la Procuraduría encontró que el alcalde Caamaño, trató de frenar la entrega de estos dineros pero, ya había un comité que había tomado la decisión de invertir estos recursos en patrimonios económicos.

John Leoncio Jaramillo elegido por segunda oportunidad la presidencia de la Asamblea Departamental del meta.

Las bancadas políticas de la Asamblea Departamental eligieron este martes al abogado John Leoncio Jaramillo, como nuevo presidente de la corporación sustituyendo al odontólogo liberal Alexander Patiño.
En la primera vicepresidencia lo ocupa el diputado moisés Suárez, mientras en la segunda vicepresidencia le correspondió al medico Gonzalo Cassiano.
La instalación del primer período de sesiones ordinarias de la corporación, correspondiente al presente año, estuvo a cargo de William Romero, Secretario privado del gobierno departamental.

El Meta consolida su presencia institucional en la inspección de San Juan de Losada.

La entrega de títulos para los campesinos de la inspección de San Juan de Losada, es el trabajo que cumplirá el Incoder mañana y durante cuatro días en la Inspección de San Juan de Losada.
Entidades de los ordenes departamental, nacional y municipal, harán presencia desde mañana en esa localidad, a fin de adelantar procesos como expedición de Tarjetas de identidad a adolescentes y niños, expedir certificados judiciales por parte del DAS, adelantar programas de nutrición y protección a madres lactantes y gestantes por parte del Bienestar Familiar, desarrollar programas recreativos bajo la tutela del Idermeta y prestar servicios de atención médica y odontológica, encomendada a la ESE departamental.
La presencia institucional del Meta y la inversión de la nación, será permanente en San Juan de losada, a fin de que la población continúe beneficiándose de los proyectos de desarrollo que el departamento llanero ha venido haciendo, con el respaldo del gobierno nacional, manifestó el secretario encargado de gobierno José Luís Ramírez.

Nuevo Espaldarazo del gobierno nacional, al Plan Integral de Consolidación de la Macarena.

El plan de Integración y Consolidación de la Macarena que beneficia a seis municipios del departamento, recibirá un “espaldarazo” de parte del presidente Juan Manuel Santos, dijo su coordinador Álvaro Valcázar, al confirmar la presencia del mandatario en Vistermosa el día de hoy.
Recordó el señor Balcázar que Santos Calderón, fue el gestor de este programa siendo ministro de Defensa Nacional, en la administración del antioqueño Álvaro Uribe Vélez.
El PICM, ha servido de ejemplo de desarrollo para otras regiones del país y ha contado con el respaldo de la comunidad internacional, después que los municipios de San Juan de Arama, Vistermosa, Puerto Rico, Uribe, Mapiripán y Puerto concordia y la Macarena, fueran liberadas del “yugo” de la guerrilla e iniciarse la presencia institucional del Estado, comentó Älvaro Balcázar.
El presidente Juan Manuel Santos hará presencia en Vistermosa y la inspección de Piñalito, donde entregará el puente construido sobre el río Güejar, finalizó diciendo el funcionario.

El petróleo de Puerto Gaitán sería Administrado desde Cúcuta, según Plan de Desarrollo “Prosperidad Para Todos”

                 

El petróleo que produce el municipio de Puerto Gaitán, sería administrado desde Cúcuta y parte de los demás departamentos de la Orinoquia, se anexarían a Cundinamarca, Valle del Cauca y Norte de Santander.
Así lo pretende el Plan de Desarrollo “Prosperidad para Todos”, tratando de acabar con la identidad llanera, dijo el rector de la Universidad del Meta, Rafael Mojica García.
El catedrático lamentó que la dirigencia política de la región no se haya pronunciado con la energía que esperan los llaneros, a fin de evitar que se segreguen territorios de la Orinoquia colombiana, especialmente del departamento del Meta, el más afectado con el “raponazo” del petróleo que produce, concluyó diciendo.

Muros y bóvedas del cementerio central de villavicencio, a punto de caer.

Por considerar que muros y bóvedas presentan inminente riesgo, la alcaldía inició obras en el cementerio central, bajo la asesoría del Instituto de Medicina Legal y Fiscalía.

Los cadáveres que tengan menos de cuatro años de sepultado, serán acomodados en cajas especiales mientras se hace la reconstrucción de las bóvedas, explicó el médico Héctor Raúl Franco Roa.

Así mismo se manifestó que los restos que tengan más de cuatro años de estar sepultados, serán ubicados en osarios que se habilitarán por parte de la administración municipal.