Resoluciòn Especial para otorgar Aval a candidato a la alcaldía de Villavicencio y gobernación del Meta. Los parlamentarios no seràn autorizados para entregar avales en su región.

                    

Los departamentos de Sucre y el Meta, tendrán un tratamiento especial para la entrega de Avales por parte de la Direcciòn Nacional del Partido de la “U”.
La excepción se presenta porque son los únicos departamentos donde hay gobernador del partido oficialista.
Asì mismo se ha discutido que los parlamentarios no podrán otorgar avales a candidatos únicos al  primer cargo del Meta y del municipio de Villavicencio, debido a que tres de los cuatro congresistas pertenecen a la “U” y hay tres entre ellos un diputado de la “U” que aspiran a la gobernación del departamento.
Lo mismo ocurre con aspiraciones a la alcaldía, donde tres diputados y un concejal del partido de gobierno, han reclamado su aval por lo tanto, el tratamiento por parte de la Direcciòn Nacional del partido de la “U”, será excepcional.

Como preocupante la vinculación de menores de edad en delitos como homicidios y atracos, calificò comandante de la policía en el meta.

                    

Cinco menores de edad decidieron entregarse a la policía, sindicados de haber asesinado a Alfonso Marìn Torres el pasado 27 de enero.
El coronel Marco Tulio Avendaño-comandante de la policía en el Meta, confirmò
que los adolescentes confesaron haber participado en el crìmen y de herir a Wilson Valencia en el barrio “Brisas del Guatiquìa”.
La entrega de estos menores se presentò ante la presión que ha venido ejerciendo la policía después de estos sangrientos hechos y preocupa que en la comisión de estos delitos, los incriminados sean de 12, 14, 15 y 16 años, comentó el alto oficial.

Ex alcalde de Barranca de Upia, interpuso tutela para buscar su reintegro ante el Juzgado 2º. laobral Del Circuito de Villavicencio.

El secretario jurídico del gobierno departamental atenderà el requerimiento que hizo el Juzgado segundo laboral del circuito, ante una tutela que interpuso el ex alcalde de Barranca de Upìa Fernando Monguì, exigiendo el derecho al trabajo y el buen nombre.
El ex mandatario indica en su tutela ante la justicia, que se le està violando el derecho al buen nombre y al trabajo, al ser retirado de su cargo sin escuchar su defensa.
Por su parte el secretario jurídico Rodrigo Patiño, dijo desconocer a fondo las pretensiones del ex alcalde Monguì pero, hay todas las garantías jurídicas y legales por parte de la administración seccional, respetuoso con los fallos de la justicia.
Indicò que espera el fallo para estudiar el sentido del mismo y dar respuesta al juzgado correspondiente.

Convenio entre alcaldía y la policía nacional para el control de la movilidad, se mantendrá por el doble propósito que cumplen los uniformados, notifica el alcalde.

El alcalde Raùl Franco Roa notificò al comando de la policía, sobre las condiciones para poder ampliar el convenio que le permite a la alcaldía contar con 45 de sus agentes para el control del trànsito vehicular en la ciudad.
Una de esas condiciones es que le garantice el comando de la institución al gobierno local, que el número de policías de vigilancia no será disminuido por la firma de ese convenio interinstitucional.
Se continuarà con ese convenio porque el uniformado no solo controla el tràfico sino que también, ejerce vigilancia en el lugar que ocupa, por tratarse de autoridad, comentó el alcalde Raùl Franco Roa.

Hasta cinco horas invierte un pasajero en trasladarse a Bogotà, ante los continuos puntos de restricción a la movilidad, por trabajos en la vìa.


Los empresarios del transporte en Villavicencio cuestionaron el cronograma de trabajo que cumple la concesionaria Coviandes, imponiendo restricciones en la movilidad que causa demoras hasta por seis horas en un recorrido de 94 kilòmetros.
Estos pasos alternos a un carril están originando pèrdidas económicas a las empresas del transporte y al mismo pasajero que no alcanza a cumplir con sus citas y efectuar sus diligencias, por la tardanza en el recorrido.
Un viaje a Bogotà es muy incierto por los trancones  que se presentan en cuatro puntos donde se realizan trabajos de mantenimiento, los cuales podrían reducirse en el dìa e incrementarse en horas de la noche, propusieron los empresarios.

Se inicio socialización del código de convivencia ciudadana en seis ciudades, Villavicencio fue escenario del primer encuentro.

El gobierno nacional iniciò el programa de socialización del código nacional de convivencia en las seis ciudades, efectuando el primer encuentro en la capital llanera con la presencia del ministro del interior Germàn Vargas Lleras y del director de la policía general Oscar Naranjo.
Se trata de actualizar contravenciones y hechos policiales a las nuevas disposiciones que mediante Ley, se han puesto en vigencia especialmente en lo que concierne a la infancia y la adolescencia.
El gobernador Darìo Vàsquez Sànchez y el alcalde Raùl Franco Roa, destacaron el interés del ministro Vargas Lleras, de hacer del Còdigo como un mandato  de hechos prohibidos para cumplirle a su nombre: Convivencia”.

Nuevamente el problema de las carta-cheques, se atraviesa en los proyectos habitacionales de villavicencio.


El programa habitacional de San Antonio nuevamente afronta dificultades, debido al vencimiento de las carta-cheques que le garantiza a los beneficiarios el subsidio que la nación entrega por cada casa.
El alcalde de Villavicencio Raùl Franco Roa, explicó que la falta de actualización empieza a causar dificultades en el avance del proyecto de San Antonio, donde el gobierno departamental ha venido colaborando para su terminación.
El mandatario anunció el nombramiento de una comisión de la alcaldía, a fin de conseguir una reunir con funcionarios del ministerio y gestionar la actualización de estos documentos.

El municipio de Villavicencio dispone de màs de 3 mil hectáreas de tierra, para construcción de vivienda. El alcalde Raùl Franco, dice que solo se utilizan 240 hectàreas.


El municipio de Villavicencio dispone de màs de 3.200 hectàreas de tierra para la construcción de vivienda y solo se utilizan dentro de proyectos en marcha y a futuro, 240 hectàreas, revelò el alcalde Raùl Franco Roa.
El mandatario comentó que para los grandes programas habitacionales, faltan es recursos porque el déficit de casas en la capital llanera es de 24.600.
El señor Franco Roa, agregó que ese faltante viene en crecimiento debido a los problemas de desplazamiento y por ello, se requiere la intervención del gobierno nacional a fin de proyectar nuevos planes  a mediano y corto plazo.

Nuevos programas de seguridad se impondrán en Villavicencio, para enfrentar la delincuencia callejera.

El gobierno nacional pondrá en marcha nuevos programas para enfrentar la delincuencia callejera, a través del alto Comisionado para la Convivencia y la Seguridad ciudadana – Francisco Josè Lloreda.
Con el propósito de concretar las acciones y conseguir la captura de los antisociales, próximamente habrá una reunión entre el comandante de la policía en este departamento, el gobernador Darìo Vàsquez Sànchez y el alcalde Raùl Franco Roa, además de los directores de los organismos de seguridad del Estado.
Se trata de estudiar sistemas de protección ciudadana, financiación para operativos especiales e infiltración de las bandas criminales en los barrios de la capital llanera, comentó el señor Lloreda.

En un doce por ciento ha subido el precio del arroz. Agricultores responsabilizan a comercializadores por especulación.

Los cultivadores de arroz en el Meta responsabilizaron a  comercializadores e industriales del cereal, de ser los causantes de los altos precios del grano en lo que ha corrido del presente año.
Iván Martínez – directivo de Agameta, manifestó que en un doce por ciento ha sido reajustado el valor del arroz, pese a que está en recolección la cosecha y hay un stock suficiente para atender el mercado interno.
El anuncio del gobierno de autorizar la importación de 40 mil toneladas del grano, “disparó” los precios en hipermercados, haciendo creer a los consumidores que no hay suficiente arroz, debido a las inundaciones que se presentaron al finalizar el año y comienzos del actual, cuando el invierno no afectó a las zonas productoras, expresó Iván Martínez.

A las nueve de la mañana llega el presidente Juan Manuel Santos a la base Aèrea de Apiay. En el parque de la Vida será el consejo para la prosperidad.

                    
La avanzada presidencial confirmò que el consejo para “La prosperidad” se efectuarà en el parque de la Vida de “Cofrem” a partir de las diez de la mañana de este sábado.
La llegada del mandatario se ha previsto para las nueve de la mañana a la base aérea de Apiay – Luis F. Gòmez Niño, donde será recibido por el gobernador Darìo Vàsquez Sànchez y su equipo de colaboradores.
El tema de la vivienda será la parte central del consejo que coordinarà Santos Calderòn este sábado, donde hablarà el ejecutivo depaertamental Darìo Vàsquez Sànchez y el alcalde RAùl Franco Roa, como autoridades territoriales en el encuentro.

Cerrada planta de Nacional de Pavimentos. No hay asfalto para proyectos viales y programa de reparcheo de Villavicencio.


 

Por problemas de contaminación ambiental Cormacarena determinò el cierre de la planta de producción de asfalto - Nacional de Pavimentos, que produce el asfalto para la repavimentación de vìas en el departamento.

La corporación exige un mayor control para evitar la contaminación ambiental en el sector mediante la instalación de filtros especiales que fueron sugeridos por los ingenieros que hicieron la visita tènica.


De acuerdo a lo manifestado por técnicos e ingenieros del complejo industrial, el cierre es temporal y los ajustes requeridos por la agencia ambiental, ya están en marcha y muy pronto se estarà trabajando en términos normales para darle cumplimiento a los contratos.

No habrá giro por nueve mil millones de pesos para el proyecto habitacional “De la Madrid”. Gobierno del Meta exige claridad en el proceso de adjudicación de viviendas.

          

El gobierno del Meta se abstuvo de girar nueve mil millones de pesos con destino al proyecto habitacional “De la Madrid”, debido a peticiones que elevaron los diputados en los últimos días.
Dijo el mandatario que los asambleístas creen que no hay claridad en el proceso de adjudicación de los predios y mientras esto suceda, la administración se abstendrà de realizar el giro.
Como sed recuerda el departamento y el municipio de Villavicencio, convinieron sacar adelante este plan habitacional mediante el aporte de 9 mil millones de pesos por parte del gobierno seccional pero, a ultima hora los diputados se opusieron a la entrega de los recursos convenidos.

El alcalde ordena reiniciar el día sin ventas ambulantes en el centro de la ciudad. Habrá reunión con representantes de los comerciantes informales para implementar la medida.


Al terminar las festividades el gobierno considera necesario reiniciar el día sin ventas ambulantes, a fin de descongestionar la parte céntrica de Villavicencio.
El secretario de control Físico Ricardo Contreras, explicó que el día sin ventas ambulantes ha sido un hecho que ha respaldado la ciudadanía y el comercio organizado, porque facilita el desplazamiento de las personas por las aceras y les permite su cómodo acceso a almacenes y demás establecimientos de cielos abiertos.
El funcionario observó que la semana que se avecina se pondrá en marcha nuevamente el día sin ventas ambulantes.

35 mil cédulas y 25 mil tarjetas de identidad sin reclamar en la Registraduría de Villavicencio. Delegados hacen llamado a la ciudadanía para que retiren sus documentos.


Nuevamente creció el número de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, que no han sido reclamadas en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Omar Guevara – delegado de este organismo en Villavicencio, dijo que son 70 mil documentos de identificación que reposan en la dependencia.
Llamó la atención de las personas que tramitaron la expedición de su cédula y tarjetas, para que retiren su identificación y faciliten la descongestión del organismo que en el presente año, tendrá un arduo trabajo en preparación de las elecciones para gobernador, alcalde, diputados y concejales.

Gobierno departamental exalta comportamiento de la ciudadanía durante el desarrollo de la cabalgata. Màs de 300 policías prestaron seguridad en el evento.


El gobierno departamental exaltó el comportamiento de la ciudadanía en desarrollo de la cabalgata que dio apertura a la trigésima primera feria bovina, equina, agroindustria y cultural del Meta.
Sin embargo Carlos Arturo Pardo – coordinador del evento, lamentó la presencia de motociclistas conducidos por desadaptados, que causaron desordenes al terminar la cabalgata tras un enfrentamiento con la policía.
Estos motociclistas embriagados lanzaron botellas y piedras en contra de los uniformados, que finalmente impusieron su autoridad en los dos sitios donde se suscitaron los hechos.

35 mil cédulas y 25 mil tarjetas de identidad sin reclamar en la Registraduría de Villavicencio. Delegados hacen llamado a la ciudadanía para que retiren sus documentos.


Nuevamente creció el número de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, que no han sido reclamadas en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Omar Guevara – delegado de este organismo en Villavicencio, dijo que son 70 mil documentos de identificación que reposan en la dependencia.
Llamó la atención de las personas que tramitaron la expedición de su cédula y tarjetas, para que retiren su identificación y faciliten la descongestión del organismo que en el presente año, tendrá un arduo trabajo en preparación de las elecciones para gobernador, alcalde, diputados y concejales.

Por diferencias surgidas a ultima hora el proyecto habitacional “De la Madrid” nuevamente en dificultades. Gobierno departamental se niega a firmar convenio con la alcaldía de Villavicencio

Por diferencias surgidas a ultima hora entre el gobernador Darìo Vásquez Sánchez y el alcalde Raúl Franco Roa, no fue firmado el convenio que permitìa la iniciación de obras en el proyecto “De la  Madrid”.
El ejecutivo departamental recibió el respaldo de los diputados al advertirse que el mandatario municipal, había sugerido la necesidad de hacer una readjudicación de lotes.
Esta posición surgida a finales del mes anterior, provocó la reacción de asambleístas y gobernador quienes rechazaron de inmediato la realización de un nuevo proceso, puesto que los beneficiarios ya han venido trabajando en su vivienda.

Once incendios forestales se han presentado en lo que ha corrido de enero. Tres de las conflagraciones se han suscitado en Villavicencio.


El comando del cuerpo de bomberos en Villavicencio repoertò once incendios forestales presentados en lo que ha corrido del presente mes, su mayor parte provocados.
Tres de las conflagraciones han sido conjurados en Villavicencio, sin afectar viviendas o personas, gracias a avisos oportunos recibidas en la guardia de la institución.
El cuerpo de bomberos  de la capital del Meta, pidió a viajeros, campesinos y demás personas, no arrojar colillas de cigarrillos, latas y vidrios, en potreros que por la temporada de verano, son susceptibles de incendios en la temporada de sol que afronta la región oriental del país.

Quince negocios màs, en la mira del gobierno municipal para su cierre definitivo. El uso del suelo es el principal motivo para su sellamiento definitivo.


  La alcaldía de Villavicencio anunció la iniciación de quince procesos en contra de igual número de negocios abiertos al público, al funcionar sin autorización por uso del suelo.
Lina Carolina Díaz Jaramillo – responsable de los asuntos políticos de la administración local, explicó que estos establecimientos están operando en San Benito y Vizcaya y ya fueron notificados sobre los procesos abiertos en su contra por su despacho.
Especialmente se trata de la venta de bebidas embriagantes en sitios residenciales, señalados en el plan de ordenamiento territorial, confesò la funcionaria.
Estos cierres serán definitivos porque en estos lugares, no pueden operar establecimientos que vendan bebidas embriagantes porque se trata de sitios residenciales, concluyó la funcionaria.

Reabren investigación por “robo” de 15 mil hectáreas de tierra productiva en San Martìn. La finca es de propiedad del Estado.



El gobierno nacional solicitó la reapertura de la investigación en contra de Notarios y líderes paramilitares, que se apoderaron de 15 mil hectáreas de tierra de la finca “Guaracù”, en el departamento del Meta.
La Notaria del municipio de San Martín de los Llanos, readjudicó la propiedad al parecer a alias “cuchillo”, pese a que la tierra era propiedad de la nación.
Al parecer con papelería gemeliada de una de las Notarias de Armenia en el departamento de Quindío, facilitó el proceso de adjudicación de la hacienda de 15 mil hectáreas, según las investigaciones que desde hace dos años, fueron suspendidas sin ninguna explicación.

Director de la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio, admite demasiados gastos por el traslado de internos a diligencias judiciales que no se cumplen.

                               

El traslado de internos de la cárcel del distrito judicial de Villavicencio le ocasiona millonarios gastos al centro de reclusión pero, hay muchos que son fallidos debido a la ausencia de personajes que deben hacer presencia en audiencias públicas o indagatorias convocadas por el juez correspondiente.
Así lo manifestó el Director del reclusorio Nicolás Esguerra, al advertir que la movilización de sus funcionarios, vehículos, escoltas y los mismos internos, no solo se hacen en cumplimiento de órdenes del despacho judicial, sino que también se debe velar por la seguridad del detenido.
Este proceso le origina al Inpec millonarios gastos debido a la movilidad de unidades policiales, uniformados del Inpec y hasta del ejército nacional, relató Nicolás Esguerra – Director del centro carcelario de la capital del Meta.

La agencia de Fondo de pensiones “Porvenir” en villavicencio será lanzada mañana de sus instalaciones.

Hacia las dos de la tarde de este jueves 20 de enero, se efectuarà la diligencia de remate de la edificación donde funciona el fondo de pensiones “Porvenir”.
Los propietarios de los bienes afrontan un proceso ejecutivo por màs de mil millones de pesos liderado por el banco “Davivienda”, debido a compromisos de sus dueños Vicente Nieto y Leonor Nieves.
La diligencia està programada desde el pasado mes de noviembre a las dos de la tarde de este jueves 20 de enero, cuando se hará el remate de la edificación señalada como  No. 50 y 54 de la calle 38 con carrera 38 en el centro de Villavicencio.

Las utilidades de la lotería del Meta el año que terminò, sobreasarán los 1.200 millones de pesos.

 
La superintendencia de Salud debe esperar a que la Lotería del Meta siga cumpliendo con su proceso de recuperación financiera y económica, gracias a sus utilidades conseguidas el año anterior.
Las mismas sobrepasaron los 1.200 millones de pesos que es una cifra considerable frente a las que otras loterías del país, no han logrado y deben desaparecer por determinación del gobierno nacional, que las considera inviables.
Rosalía Cortés – gerente de la Llanerita de los colombianos, no ocultó su satisfacción al manifestar que la lotería del Meta continuará siendo un juego rentable para el departamento y por el
 

aplazada licitación para construcción del anillo vial en el sur de Villavicencio. Hasta febrero debe esperarse adjudicación de contrato.



 
El gobierno departamental determinò postergar el cierre de la licitación dirigida a adjudicar el contrato para la construcción del anillo vial, la cual estaba prevista para el próximo 24 del mes en curso.
El jefe de la oficina jurídica del Instituto de de Desarrollo del Meta – Juan Carlos Medina, confimò la versión y dijo que las condiciones son normales al iniciarse un año fiscal y que próximamente el curso de la licitación se encajonarà dentro de los ámbitos normales.
El contrato de construcción del anillo vial que amplìa el acceso a Villavicencio desde el parque “Los Fundadores” hasta la calle 35 ò Avenida a Catama, tendrà un costo de 49 mil millones de pesos y comprende de una Avenida de seis carriles con ciclovìa y franja peatonal.

CORPORACIONES AMBIENTALES SE DARAN CITA EN VILLAVICENCIO PARA CAPACITARSE EN INCENDIOS FORESTALES

copia 1Los días del 17-21 de enero, Cormacarena será la anfitriona en recibir a personal de las Corporaciones Ambientales del País, para realizar un curso en Incendios Forestales y Curso Básico de Comando de Incidentes, proyecto que ha  venido adelantando la Corporación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial-MAVDT durante estos últimos 10 años.

El objetivo de este encuentro está en la formación de instructores en incendios forestales con metodología OFDA, lo que permitirá reducir la vulnerabilidad y exposición de la población a los fenómenos naturales amenazantes, y en particular a incendios de cobertura vegetal.

El proceso de formación tiene duración de aproximadamente un mes y está dividida en tres cursos, el cual inicia con el Curso de Bomberos Forestales donde los participantes desarrollarán ejercicios prácticos durante cada lección y una práctica de campo; el propósito del curso es mejorar las capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, detectar, organizar y controlar incendios de cobertura vegetal con las entidades de socorro, primera respuesta, ONG’S, Fuerzas Militares y de Policía, y comunidades, entre otras, así como realizar estas tareas en condiciones seguras.

Estos espacios de conocimiento permiten fortalecer las Instituciones Ambientales de Colombia y actuar con entereza  en situaciones reales.

CORPORACIONES AMBIENTALES SE DARAN CITA EN VILLAVICENCIO PARA CAPACITARSE EN INCENDIOS FORESTALES



copia 1Los días del 17-21 de enero, Cormacarena será la anfitriona en recibir a personal de las Corporaciones Ambientales del País, para realizar un curso en Incendios Forestales y Curso Básico de Comando de Incidentes, proyecto que ha  venido adelantando la Corporación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial-MAVDT durante estos últimos 10 años.

El objetivo de este encuentro está en la formación de instructores en incendios forestales con metodología OFDA, lo que permitirá reducir la vulnerabilidad y exposición de la población a los fenómenos naturales amenazantes, y en particular a incendios de cobertura vegetal.

El proceso de formación tiene duración de aproximadamente un mes y está dividida en tres cursos, el cual inicia con el Curso de Bomberos Forestales donde los participantes desarrollarán ejercicios prácticos durante cada lección y una práctica de campo; el propósito del curso es mejorar las capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, detectar, organizar y controlar incendios de cobertura vegetal con las entidades de socorro, primera respuesta, ONG’S, Fuerzas Militares y de Policía, y comunidades, entre otras, así como realizar estas tareas en condiciones seguras.

Estos espacios de conocimiento permiten fortalecer las Instituciones Ambientales de Colombia y actuar con entereza  en situaciones reales.

TRES MIEMBROS DEL PARTIDO DE LA U, BUSCAN AVAL PARA ASPIRAR A LA ALCALDIA DE VILLAVICENCIO. DOS DIPUTADOS Y UN CONCEJAL HACEN ANTESALA ANTE SUS DIRECTIVAS.



Dos diputados y un concejal trabajan ante las directivas del partido de la “U”, en un afán de conseguir el aval para ser candidatos a la alcaldía de Villavicencio.
Son los asambleístas Felipe Carreño y Josè Luìs Silva y el concejal Alexander Baquero Sanabria, quienes no han logrado la “bendición” de los dignatarios del partido de gobierno.
Por el momento se desconoce si habrá una decisión de convocar una consulta con el propósito de escoger el aspirante oficial al primer cargo del municipio capital del Meta.
Mientras tanto los precandidatos insisten ante las directivas nacionales de la “U”, para que se les otorgue el aval.

EL ACTO LEGISLATIVO SOBRE REFORMA A REGALIAS, NO SERA DISCUTIDO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONGRESO. PLAN DE DESARROLLO Y DECRETOS DE EMERGENCIA, SERAN LOS TEMAS DE LAS CAMARAS.


Valeria Lucia


El Congreso de la Repùblica no se ocuparà del tema de regalìas petroleras en las sesiones extraordinarias que fueron convocadas por el presidente Juan Manuel Santos a partir de hoy.
Se indica que los temas tienen que ver con el plan de desarrollo que hay que adecuarlo a la recuperación de las zonas afectadas por el invierno y, el control político de los Decretos expedidos bajo el amparo de la emergencia económica y ecológica.
Desde las nueve de la mañana las comisiones constitucionales iniciaron su trabajo legislativo.

YA HAY RECURSOS PARA CONTRATACION DE TERCERA FASE DE CIELOS ABIERTOS. EL ALCALDE DE VILLAVICENCIO SE COMPROMETE A LA PROLONGACION DE LA CALLE 37.



Tras la autorización de contratar 23.600 millones de pesos con la banca local, en calidad de empréstito, el alcalde Raùl Franco Roa se comprometió a prolongar la calle 37 en el centro de la ciudad.
Esta vìa que viene de la parte sur de la plazoleta de los Centauros, será prolongada desde la calle de las tipografías hasta conectarla con la carrera que nos transporta al hospital departamental, explicó el mandatario.
La obra en la calle 37  le darà màs salida al flujo vehicular del centro hacia el barzal alto, hospital y la Esperanza.
Asì mismo dijo que ya hay disponibilidad de recursos para el aporte que el municipio hará para continuar con el proyecto de “cielos abiertos” en su tercera fase.

100.000 estudiantes del Meta retornarán a clases el 24 de enero.

El próximo 24 de enero iniciarán clases cerca de 100.000 estudiantes del Meta, conforme a lo establecido en la Resolución No 6096 de 2010, que define el Calendario Académico General para el año lectivo 2011  en las instituciones y centros educativos oficiales de educación formal ubicados en los municipios no certificados a cargo del Departamento del meta.
Los docentes y directivos docentes iniciarán labores el 10 de enero, segun la secretaría de educacion del departamento.